The Black Keys: empezamos mal

Publicado por el mar 25, 2014

Compartir

The Black Keys no eran nada hasta «Lonely boy». Aquel viral del negro bailando dio la vuelta al mundo y, tal vez por ello, el mundo empezó a conocer a esta banda de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron (Ohio).

Y fue con «El camino», su séptimo disco de estudio, cuando empezaron a llenar grandes salas. Está claro el poder de internet. Algo se pone de moda y se consume sí o sí. Tan solo con recordar la masiva asistencia a su concierto en Madrid en el Palacio de los Deportes y su lleno hasta la bandera, como suelen decir.Pero sí, la banda, que cuenta con grandes canciones en su repertorio gracias a su propuesta revival sobre un sonido que me encanta, han vuelto por sorpresa. «Fever» es su nuevo sencillo y que formará parte del nuevo álbum, «Turn Blue», que verá la luz el próximo 13 de mayo.

Me van a perdonar pero, tras escuchar la canción, me deja frío, muy frío, un tanto desconcertado (no solo por el extraño e hipnótico vídeo), sino porque han apostado por el sonido (que conste, es la primera canción y, como tal, la más pensada para radiofórmula) que menos me interesaba para ellos. Con ritmo más marcado, buscando la sencillez y ser bailado y alejándose del garage que es una de sus señas de identidad. Rumbo distinto en este primer impacto, aunque habrá que escuchar todo el disco, pero si van por el camino de otras bandas conmigo que no cuenten.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031