“Beatlesmania”, versiones beat con un toque chic

Publicado por el Nov 30, 2011

Compartir

No es habitual que un disco de versiones llegue a sorprender. Al final, uno suele echar de menos el original. Sin embargo, no es el caso de “Beatlesmania”, publicado por Naïve y que viene de la mano de Béatrice Ardisson. Se trata de una parisina que da un toque chic a la selección musical. Sus labores de rastreo son utilizadas, por ejemplo, para programas de televisión y desfiles de moda. Su gran virtud es no ir a lo obvio, sino rebuscar hasta encontrar lo selecto.

Y lo ha hecho también en esta ocasión, al igual que, dentro de la misma serie denominada “Mania”. Lo hizo antes con Bob Dylan y David Bowie. Ahora repite jugada con un doble CD dedicado a los Fab Four. El primero, titulado “Yesterday”, está centrado en un corte más clásico, y ahí encontramos a Nina Simone, Stevie Wonder. Sergio Mendes, Caetano Veloso, Al Green o Ella Fitzgerarl, pero también nombres menos conocidos como Bobie Gentry o Alma Cogan.

El segundo, llamado “Tomorrow never knows”, es más contemporáneo, y comienza con los sofisticados Tok Tok Tok haciendo “Being for the Benefit of Mr. Kite”, para seguir con una ristra de nombres que hay que ser muy especializado para poder seguir con conocimiento de causa. Pero en casi todos lo casos logran dar una vuelta a canciones mega conocidas para sorprender gratamente. Y sin pausas entre los temas.

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31