Axl Rose, el mejor cantante del mundo

Publicado por el may 22, 2014

Compartir

Conozco a Axl Rose desde hace años. Bien, vale, no personalmente. Nunca le he entrevistado ni he estado tomando café con él, pero conozco su trayectoria profesional perfectamente. Su estilo vocal, personal e intransferible, es básicamente su seña de identidad. Sin duda es uno de esos cantantes que aunque editen una nueva canción y la escuches de refilón por la radio acertarías al reconocerlo. 

axl-rose

El líder de la mítica banda (ojo, mítica porque hoy en día no son ni la sombra de aquellos Appetite of Destruction) Guns’n Roses tiene un registro vocal increíble y admirable. Claro que no es Ozzy Osborne, el pobre no superaría la octava ni castrado. Pues bien, el músico de Indiana ha sido elegido como el mejor cantante del mundo. Sí, no es broma. Lo ha hecho la lista elaborada por Concert Hotels, quien le otorga la primera posición del ranking superando incluso a dominadoras del género de la balada como Mariah Carey y su prodigiosa garganta, y a Prince, que bien, bueno, vale. De hecho, consigue llegar desde un Fa hasta un Sí Bemol en sexta octava. Toma pan y moja.

Detrás de ellos le sigue Steven Tyler, de Aerosmith, que también ha conseguido sacar de su «órgano» unos registros espectaculares a lo largo de su inmensa trayectoria. James Brown y Marvin Gaye continúan la lista como artífices de ese sonido soul que apasiona, altera y nos envuelve. Una de las mejores cosas de esta lista es que hasta cinco músicos provenientes del género del rock, de lo aquí nos ocupa, están entre los diez primeros (David Bowie, Tom Yorke, Paul McCartney). Sorprende, eso sí, que no aparezcan cantantes de heavy metal, porque intuyo que la cosa cambiaría.

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031