Ashes & Fire recupera al mejor Ryan Adams

Publicado por el Sep 27, 2011

Compartir

 

Ya se sabe que el genial Ryan Adams es capaz de cualquier cosa. De soltar su vivaraz alma, de romperte el corazón, de trasladarte hasta lo más profundo de tus entrañas o de dejarte un tanto indiferente. Con ‘Ashes & Fire’ se recupera al mejor artista en su versión más acústica.

Se trata de un catálogo de diez canciones para enamorarse y perderse en la bruma, en la soledad. El decimocuarto disco, que se lanzará el próximo 11 de octubre, deja de lado el country para sumergirse por melodías sinuosas en la que te reconoces mientras las escuchas. Una maravilla. 

Pero, de momento, tenemos una oportunidad para escuchar este gran disco gracias al adelanto de NPR. Tras una pausa de dos años en la que ha aprovechado para casarse con su novia Mandy Moore en la que ha tenido que superar una enfermedad en uno de sus oídos, ahora está en perfecta forma. Recientemente, ha asegurado que esta dolencia le ha permitido renacer y aprender de nuevo el lenguaje de la música. Bienvenido sea. De hecho, en ‘Do I wait’ explora unos registros diferentes y el disco es para darle una oportunidad. 

Melancólico y nostálgico. Una dulce bocanada de aire con temas como ‘Ashes & fire’, que sería la versión moderna de ‘Firecracker’. Asombrosas ‘Come home’, una balada acústica muy al estilo del de Carolina del Norte. ‘Chains of love’ irrumpe con fuerza y crea una atmósfera especial. Creo que es de las mejores del disco. Hasta aparecía algo similar al ‘Desire’ de esta nueva etapa, que llevaría por título ‘Lucky now’. 

Aparece, además, su mujer ofreciendo una hermosa armonía y su amiga Norah Jones, que participa en 7 temas. El disco, producido por Glyn Johns (The Who, Rolling Stones), es una conmovedora y deliciosa ópera, suave y elegante que te atraviesa. Indispensable para este otoño que acaba de comenzar

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31