Así es el disco de Lou Reed & Metallica

Publicado por el Oct 20, 2011

Compartir

 

La colaboración más esperada ya está aquí. De entrada os podemos decir que no habréis escuchado nada igual. Una alianza vanguardista y espectacular. Presentamos la particular voz de Lou Reed con la contundencia del sonido Metallica.

Es verdaderamente inclasificable. Estamos ante un experimento sonoro, que no dejará a nadie indiferente, y dará mucho de qué hablar. Eso sin duda. ¿Poesía sonora? ¿La inauguración de una nueva ola en el metal? ¿Una nueva tendencia? ¿Marcará un antes y un después en la música?  

El proyecto común se titula “Lulu” y verá la luz el próximo día 31 de octubre. En total, diez canciones. De momento, en soundcloud han colgado un archivo de treinta minutos con el material. En la web oficial se puede escuchar completo. El primer corte, ‘Brandenburg gate’, comienza con una intro acústica y se introducen las potentes guitarras. Habíamos escuchado ‘The view’, así que lo dejaremos aparte. 

En ‘Pumping Blood’ aparece una intro sinfónica con sonidos de cuerda prolongados hasta la aparición de un contundente riff de guitarra, que acompaña la voz del músico neoyorkino, que va repitiendo constantemente el título de la canción. Unos cambios de ritmo crea una nueva dimensión en la canción. Temebrosa, hipnótica, estridente y un tanto discordante.

‘Mistress dread’ continúa al hilo del anterior corte, pero tiene una carga thrash metal increíbl. Es veloz, imparable. De ahí van surgiendo los pasajes de Reed a un ritmo distinto. En definitiva, una verdadera carga de adrenalina que se rebaja con ‘Iced honey‘, más melódica y más propia para todos los gustos. 

‘Cheat on me’ es muy alternativa y modernista, con una escala oriental muy original. Más reposada y tranquila. ‘Frustration’, por el contrario, es algo diferente, en la que aparecen diferntes bases de percursión de manos de Lars Ulrich. Alcanzando el final del álbum, aparece ‘Little dog’, con una intro muy al estilo de Metallica, de esas melódicas que tanto se agradece. La calma se refleja a lo largo. 

Guitarras chirriantes las de ‘Dragon’ con fraseo un tanto extraño hasta que la canción se envuelve en una base de meta en la que continúa casi recitando por encima Lou Reed. Con ‘Junior dad’ se llega al final. Un comienzo con sintetizadores que abre un nuevo mundo. Como si se llegara al final del camino. 


Latest tracks by Lou Reed & Metallica

 

Compartir

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31