AC/DC cede ante Spotify el día que llega Apple Music

Publicado por el jun 30, 2015

Compartir

La música en «streaming» no es que sea ya el futuro de la industria. Lo contábamos el otro día aquí. Es el presente, hacia donde se fijan tanto artistas y consumidores pese a que los distribuidores aún piensan en otros modelos tradicionales que, claro, les reportan mayores ingresos. Pero quizá ahora es momento de ajustar costes y buscar una mayor redistribución de las ganancias por música.

Y mientras esto se explora, Google, Apple y Spotify se vislumbran como el futuro de la distribución de contenidos musicales. Y Spotify, que llegó antes y que cuenta con más de 15 millones de suscriptores (que pagan mínimo 9.99 euros mensuales), tiene una baza a su favor: el catálogo de canciones y las listas. Había una carencia en su catálogo, eso sí, para los que somos amantes de la buena música. Porque para mí, evidentemente, es el rock en todas sus vertientes la base de esa idea preconcebida dentro que insiste, una y otra vez, que este género está y estará siempre por encima de todos los demás. Por las sensaciones que transmite, por la intensidad, por ser directa, por equilibrar múltiples facetas y por lo que representa en la historia contemporánea. Indispensable, vamos.

Pues bien, después de esta «chapa», solo podemos alegrarnos de que suceda una cosa en Spotify. Tras Metallica, Led Zeppelin y Oasis, es AC/DC quien cede tras años criminalizando la música digital y entrará en esta plataforma de música. La banda australiana, que tocó recientemente en España mostrando todo su potencial -pese a no contar con todos los miembros que debería- era una de las grandes ausentes. Y lo hace casualmente el día en que Apple Music arranca su fase beta.

¿Casualidad? Por supuesto que no. Lo hace tres años después de poner su catálogo en iTunes. Pero que quede claro: AD/DC no es exclusivo para la compañía sueca, porque también está en Rdio. Sí, por faltar, que faltan muchas, la próxima debería ser The Beatles o Arcade Fire, aunque estos últimos no sean santos de mi devoción.. (ACTUALIZACIÓN: Lleva razón el autor del comentario, y la banda canadiense sí está en Spotify)

 

Compartir

Siguiente

ABC.es

Librería de pistas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ni un sólo día sin música. Es el objetivo de este espacio de encuentro con grupos, géneros, listas, conciertos, anécdotas, recomendaciones y cuantos ingredientes debe reunir toda biblioteca sonora. Más sobre «Librería de pistas»

La entrada más popular

La música de Obama y Romney

138... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031