¿Y el orgullo, qué hay del orgullo?

Publicado por el Nov 18, 2010

Compartir

Vale que son partidos amistosos, vale que los jugadores están metidos en plena harina de la competición liguera, vale que rivales como Portugal o Argentina añaden a su indiscutible calidad el plus de motivación de enfrentarse con los campeones. Vale. Todo eso es verdad. Pero no puede ser que cada vez que España no se juegue los cuartos, directamente, haga el ridículo. Eso no es propio de campeones.

 

Con un once desmotivado, desnortado por la ausente presencia de un Xavi que da toda la impresión de estar fundido y acogotada por un rival que ha salido con el cuchillo entre los dientes y liderada por un Cristiano que hoy ha sido tan chulo como siempre, pero además muy eficaz, España se ha dejado hoy comer la tostada de mala manera. Se ha llevado cuatro, pero han podido ser más.

 

Lo grave del asunto es que la falta de ambición y la autocomplacencia que han convertido los últimos amistosos en derrotas casi humillantes se dejan sentir ya en los compromisos oficiales de la Selección. Porque Escocia y Lituania nos dieron mucha más guerra de la debida y lógica, aunque resultara incómodo reparar en ello entonces. El peligro de cuando uno deja de competir por desidia es que puede suceder que cuando de verdad necesite hacerlo haya perdido el hábito.

 

No me pondré catastrofista ni agorero, pero los últimos resultados de la Roja debieran hacer que se encendiera alguna luz roja entre sus responsables, sobre todo por lo feble que se está mostrando el equipo atrás en los últimos tiempos. Medianías como Escocia o Lituania consiguieron batir a Casillas y los equipos de verdad, como Portugal hoy, directamente han convertido en un pimpampum el área española. Para hacerlo más lacerante, además entre los olés de un público que no se podía creer que esos írritos de rojo fueran los campeones del mundo. Eso no podemos permitirlo. Porque hay algo a los que los campeones no  renuncian nunca, algo que siempre exhiben y que es la base de su gloria en la victoria y de su dignidad en la derrota: ese algo es el orgullo.

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31