«Xavi Alonso» vuelve loquitas a las venezolanas en Twiter

Publicado por el jun 8, 2011

Compartir

xabi.reuters.jpg

Xavi Alonso las vuelve locas. Sí, sí, Xavi Alonso, con «v». Es el Alonso que todos conocemos, el vasco del Madrid,  pero con el nombre de su compañero en la medular de la Roja, Xavi Hernández. El error es desde la medianoche de ayer tema del momento en Twitter. En Venezuela y en España. Y lo es gracias a los muchos internautas que entran a cachondearse de un gazapo que nació fruto de la admiración que el apuesto futbolista ha despertado entre las venezolanas.

Como no tiene la transoceánica repercusión mediática de otros apuestos cracks de la Roja como Íker Casillas o Fernando Torres, parte del público venezolano no sabía quién era el tal Alonso. Pero cuando, después de clavarle un trallazo al pobre de Renny Vega, las cámaras enfocaron al goleador, más de una se llevó las manos a la cabeza y de allí los dedos al teclado: «Miers… quien es ese? fanática nueva: Que se sentira (sic) ver a Xavi Alonso en vivo?? Diooos (sic) que hombre tan bello», tuiteó una tal Marusha.

Así nació un tema del momento muy hormonal y muy poco ortográfico. Mientras los venezolanos querían comerse al pobre Vega por su segunda tragada de la tarde, ellas al que querían comerse era a Xabi, al que empezaron a llamar masivamente Xavi en Twitter. Como muestra un botón: «Xavi Alonso eres muy bello», decía una tal Patricia Padilla, a la que replicaba asomando sus uñas virtuales una de sus seguidoras: «No te acerques a él, es mío». La prestancia del centrocampista madridista ya era un torbellino en la red social.

Luego llegaron muchos varones a tratar de aclarar el error o sencillamente a mofarse de él, pero con ello no hicieron sino acrecentar la bola. Además, qué les importa a ellas cómo se escribe.

El caso es que no es la primera vez que la grafía del nombre del tolosarra da pie a confusiones. Me recuerda mi compañero Diego Casado que en la última votación para el Balón de Oro, el jugador del Real Madrid obtuvo un significativo porcentaje de los votos cuando no figuraba entre los favoritos. Ya entonces se especuló con la posibilidad de que muchos de esos votos estuvieran en realidad destinados a Xavi Hernández, otro pedazo de jugador.

Son las cosas de la pluralidad idiomática de España. Parece lógico que desde fuera no se entienda que en un país como el nuestro, que tampoco es que tenga la extensión de China, quepa tal macedonia de lenguas. Se llama diversidad y es uno de nuestros principales patrimonios como españoles, patrimonio que hay que preservar. Lo dice la Constitución. Y el macizo Xabi Alonso también, patrimonio nacional.

 

Quiza también te interese:

El forofo Chávez anima el cotarro

Las vacaciones empezaron en Puerto La Cruz

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031