Un salto de 46 millones

Publicado por el Jul 8, 2010

Compartir

Saltó como si saltaran con él 46 millones, como si le fuera la vida en ello, como si más que un remate de cabeza, ejecutara un remate con el alma. Así saltó Puyol. Así me hizo feliz. A mí y a los miles que voy encontrando por la calle mientras escribo esto. A Teresa, a Belén, a Alberto, a las muchas personas a las que el fútbol les importa un bledo pero esto de que gane España les hace muy, muy felices.

 

Me alegro de que fuera Puyol el que con un ataque de arrestos certificara la incontestable superioridad hispana sobre Alemania. Él, que lleva años pegándose en guerras subterráneas con delanteros de toda ralea, él, que ha defendido a España no se sabe ya cuántas veces. El bueno de Puyol. El feo Puyol. El bravo Puyol.

A los alemanes, de nuevo, se les quedó cara de alemanes tras caer contra la roja. Intentaron imitarla y durante algún tiempo hicieron creer a muchos que habían conseguido una réplica más efectiva que el original esteta español. Pero no. Era sólo un sucedáneo fallido, un quiero y no puedo. España era y es mejor.

Se lo merecen los alemanes. Después que Low repitiera por activa y por pasiva que su equipo jugaría al ataque y de que los aficionados nos relamiésemos pensando que íbamos a vivir un choque eléctrico y con alternativas en ambas áreas, resulta que la todopoderosa Alemania ha hecho lo que todas las demás: guarecerse y rezar por que España no le hiciera un roto que al final, como siempre, se reveló ineluctable.

Ya puede venir la Merkel imponiendo planes de ajuste, obligándonos a meter la tijera donde más duele. Ahora ya sabemos por qué esta señora está tan empeñada en desacreditarnos siempre que puede. Es la envidia. A tanto llegó la obsesión por la austeridad de la canciller que al entrenador de su equipo nacional le dio por pensar que si no lavaba la camiseta la fortuna le sonreiría. Lava la camiseta, Joachim, anda. Atufar a sudor reseco de días nunca ayudó a nadie a nada. España está en la final oliendo muy pero que muy bien.

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31