Trabajo, almorranas y bajitos talentosos

Publicado por el jun 3, 2010

Compartir

El espléndido gol de Navas solventó un partido duro contra un rival correoso y encomiable: los coreanos, unos tipos infatigables a los que no les importa un bledo no oler la bola en todo el partido. Defienden con rigor y tapan las líneas de pase con admirable diligencia. Su defensa no deja un solo cabo suelto.

Lo más llamativo del partido de hoy, y seguro que un amplio despliegue gráfico en los periódicos de mañana lo demuestra, ha sido el debut en la portería española del barcelonista Víctor Valdés. Hoy es un día de alegría para él, que se ha merecido tras una gran temporada esta oportunidad, así que mencionaré sólo de soslayo que su actuación de hoy no ha sido demasiado convincente. Tanto debate, tanto que si Casillas que si Valdés, y al final resulta que quien con más solvencia ha defendido el arco español en estos partidos de preparación, ha sido Pepe Reina, de quien algunos sólo parecen valorar que es un cachondo. Sin duda es esta una cualidad importante, pero es que Reina es, sobre todo, un porterazo.

Por lo demás, lo verdaderamente importante del encuentro de hoy en Innsbruck ha sido que la Selección se ha enfrentado a un choque de tensión, competido, una buena preparación para una hora de la verdad cada vez más cercana. La Roja, ante un contrincante desesperante por su tesón, se ha mantenido fiel a sus ideas y ha terminado encontrando la senda del triunfo con un brillante chispazo de Navas, uno de los mejores hoy sobre el césped. España no ha renunciado a su filosofía futbolística y ha terminado por imponerse. Es esta una victoria a la que yo concedo gran valor. No ha sido el partido más vistoso, pero sí uno de los más trabajados.

Otra de las conclusiones a extraer es la de que, vuelve a confirmarse, España juega mejor con los bajitos. Durante toda la primera parte estuvo pecando de precipitación, buscando como un utópico maná en el horizonte la cabeza de un batallador Fernando Llorente. Nada consiguió. Sin embargo, en cuanto combinó entre líneas por el piso, un reaparecido Cesc estrelló contra el larguero un trallazo que llevaba pólvora y veneno a partes iguales. Además, el fútbol de España mejoró conforme Del Bosque fue poblando el campo de talentosos menudos como Xavi, Silva o Pedro, el fenotipo de futbolista que ha encumbrado a este equipo.

En definitiva, hay razones para estar satisfecho. Corea del Sur es un equipo sin talento pero más incómodo que un ataque de almorranas. Su agobiante despliegue físico y táctico, si se acompaña de arbitrajes como el del nefando Al Ghandour, puede convertirles en imbatibles. Hoy, una España reconocible les ha domeñado. Y eso que lo ha hecho entre probaturas.

También te puede interesar:
El crédito de Casillas
Justicia y ambición en las maletas para Sudáfrica

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031