Torres o Negredo, la movilidad o el remate

Publicado por el Jun 1, 2012

Compartir

 

torres-negredo-afp.jpg

Comienza la cuenta atrás. Faltan diez días para el día D contra Italia. Y contando. La actualidad en la Selección española gira en torno al debate sobre el delantero titular. Torres, Negredo y Llorente se disputan el orgullo de formar como la punta del ataque de la campeona.

El del Athletic no ha tenido todavía ocasión de reivindicarse ante el seleccionador, ya que no se incorpora hasta hoy a la concentración, pero Del Bosque conoce de sobra su calidad y sabe qué puede esperar de él. El salmantino cuenta con él para desbrozar los partidos más enmarañados, aquellos en los que los jugones de la media no acierten a abrir el cerrojazo con el que, como es previsible, todos sus rivales tratarán de frenar a España. Ya lo han advertido gente como Camacho o Míchel, la Eurocopa va a ser un «todos contra España».

Catalogado Llorente como el ariete del plan B, la plaza de titular se la disputan Fernando Torres, que recupera poco a poco la sonrisa, y Negredo, que siempre que ha jugado con España ha cumplido y sabe adaptarse al juego de piso y de combinación que marca el estilo de la Roja. Ambos parecen tener más opciones de debutar contra Italia que Llorente y ambos marcaron en el amistoso contra Corea del Sur.

Del Bosque y su fiel Toni Grande tendrán que tomar una decisión. La afición ya ha tomado la suya. En las encuestas que todos los medios han publicado estos días en sus ediciones digitales la mayoría del público se decanta por el jugador del Chelsea como el titular ante Italia. Torres es más popular y un amplio sector de la opinión está deseando que se haga perdonar su mediocridad de las dos últimas temporadas volviendo a ser decisivo en la Roja.

La cuestión es difícil. Siempre he pensado que, salvo en casos excepcionales, un futbolista que no es titular en su equipo no puede serlo en la Selección y me pregunto si el de Torres es uno de esos casos excepcionales. A favor de Negredo cuento que ha acreditado su capacidad para descolgarse del marcaje de los centrales y combinar entre líneas con los Silva, Iniesta y compañía. Se ha acoplado sin problemas al juego de la Roja. Además, el madrileño tiene un potente disparo lejano, un recurso a considerar en un encuentro como el que se anuncia contra los azzurri. En cualquier caso, si, como deseamos todos, el torneo es largo para España, habrá minutos para todos.

 

Quizá también te interese: 

Torres is back

Fernando Torres y la vieja perra ingrata

 

Sígueme en twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031