Toca creer

Publicado por el jun 17, 2010

Compartir

casillas_durban2.jpg

Habrá tiempo para dar rienda suelta al discurso fatalista, para lamentarse, para volver a echarle la culpa a ese oculto pero implacable designio histórico que una y otra vez nos golpea, para renegar de ese dios del fútbol que un día, nadie sabe bien cuándo, le cogió tirria a la Roja y una y otra vez se ceba en forma de infortunio con nuestro equipo nacional.

Para eso ya habrá tiempo. También para valorar la labor de unos y otros, la gestión desde el banquillo y los despachos de quienes heredaron un bloque competitivo y campeón y lo convirtieron en vulnerable. Llegará el momento de la crítica, del balance y de exigir responsabilidades.

Pero ahora lo que toca es otra cosa: corregir los errores, que los hubo y gordos, y volver a hacer rentable y competitivo el inmenso caudal de talento que atesora este grupo de jugadores. Ha de hacerse y de hacerse ya porque no queda margen para el error. Contra Honduras y contra Chile nos esperan dos finales agónicas. Otra concesión en alguno de estos decisivos partidos y de nuevo estaremos hablando de lo que pudo ser y no fue.

Dice Cruyff que después de la derrota de ayer, ahora sí ve a España como favorita para ganar el Mundial. Ojalá. Yo debo reconocer que a mí me han invadido las dudas, pero sé que no es el momento ni de caer en el desánimo ni de pedir que rueden cabezas. Ahora lo que hay que hacer es arropar un plantel que se ha ganado a pulso el amplio crédito del que disfrutaba antes de comenzar la competición. Pese a que en todos los medios internacionales se ha abierto la veda a la saña y los mismos listos que nos daban como campeones vuelan ya en círculos sobre lo que consideran un equipo moribundo, la Roja sigue con vida en este Mundial.

Luis Aragonés, que es quien mejor conoce a estos jugadores, asegura que se van a recuperar del mazazo sufrido. Habló el Sabio de falta de convencimiento, apunte más que oportuno. La fe es uno de los elementos indispensables en un gran campeón. ¿Pertenece España a esta estirpe?  Aún hay vida. Toca creer.

 

Quizá también te interese:

¿Hay que renovar a Del Bosque?

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031