Sergio Ramos y la historia

Publicado por el Jun 28, 2012

Compartir

ramos-penalti-panenka-blog.jpg

Reconózcanlo. Yo también lo hice. Cuando Sergio Ramos se encaminaba hacia el punto de penalti no quería ni mirar. Estaba convencido de que iba a fallar. Pero eso es lo que ha cambiado. Antes, cuando a los futbolistas españoles el destino los citaba al borde del abismo, los nuestros sucumbían a la congoja. Ahora, alguien como Ramos, objeto del despiadado escarnio tuitero por su penalti fallado ante el Bayern, se planta, mira a los ojos al mal fario, le lanza un penalti y se lo cuela… a lo Panenka. Había que tenerlos muy bien puestos y Sergio los tuvo. Como Cesc, que cuatro años después se vio, otra vez, llamado a darnos un alegrón. Y como entonces, no le tembló el pulso. Antes la historia nos pesaba. Ahora nos empuja.

Dios ahora va con España. Cómo no simpatizar con este equipo incluso en sus días más deslucidos. Hoy fue uno de ellos.  Después de décadas dándonos la espalda, la suerte acudía en nuestro auxilio después de que una solvente Portugal, ayudada por el incomprensible calendario de la UEFA, cortocircuitara durante noventa miuntos el fútbol de la Selección. El equipo de Paulo Bento nos embridó tanto como el cansancio. Aún así, las pocas ocasiones claras que hubo durante el encuentro lo fueron a favor de España. A Cristiano solo se le vio en los libres directos, ninguno de los cuales consiguió colocar entre los tres palos. La liturgia se repite. Las cámaras se centran en él y en sus posturitas y al final, nada.

En la prórroga, el fútbol explosivo de Pedro puso patas arriba el partido y España flirteó con el gol mientras el rígido dibujo táctico de los portugueses se iba difuminando. Pero Iniesta no acertó tras una fenomenal internada de Jordi Alba —brutal el campeonato de este tío— y tocó confiarse de nuevo a la manopla milagrosa de Íker. La película terminó como se ha convertido en costumbre últimamente, con los españoles celebrando, Sara Carbonero contándonos la gesta desde la banda y, esto también se repite con frecuencia, con las cámaras centrándose en un Cristiano Ronaldo maldiciendo cual villano derrotado mientras el bueno se besa con la chica. El bueno, por si no lo saben, es España y la chica, la Eurocopa.

 

Quizá también te interese: 

El día que Portugal se llevó nueve de Chamartín

 

Sígueme en Twitter: @golmo

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31