Saber competir

Publicado por el Jun 16, 2010

Compartir

La vieja canción de siempre, la melodía del fracaso vuelve a silbar en nuestros oídos. De nuevo, España cayendo, desesperándose, siendo víctima a partes iguales de sus errores y de un mal fario mundialista que parece no tener fin. Y de nuevo, la vieja estampa, jugadores cabizbajos y aficionados desolados. Suiza ha tumbado al gran candidato con muy poco, tan sólo disciplina y suerte, mucha suerte. Ahora toca remar contra corriente. Y ya se sabe que lo que mal empieza… Pero la gesta todavía es posible. Para enderezar el rumbo conviene sacar algunas conclusiones de la derrota de hoy. La principal es que no se puede ser campeón del mundo siendo tan feble atrás. España atacó y atacó y una y otra vez se topó o con el muro suizo o con su falta de puntería. Sin embargo, al rival le bastó con un balón en largo y un par de tropezones afortunados para lograr el gol, un tesoro en un partido de esta índole. Y en un mundial tan exhaustivamente táctico como el que estamos viendo más aun.

El otro factor que nos ha hundido ha sido la falta de puntería. Hemos perdonado y eso el Mundial no lo perdona. España ha desplegado su juego de siempre y ha generado infinidad de ocasiones. Como siempre. Pero ni Villa, ni Torres, ni nadie ha sido capaz de meterla para dentro. Al fin y al cabo, de eso se trata en fútbol, de meterla.

Ahora quedan dos match balls, dos partidos a vida o muerte en los que la angustia será nuestra incómoda compañera de viaje. Se acuerdan de aquello que repetía Luis de saber competir… Pues eso.

 

Quizá también te interese:

Los estrenos de España en los mundiales

El día en que la España del hambre derrotó a Suiza

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31