¿Quién dijo miedo?

Publicado por el jul 6, 2010

Compartir

El brío implacable que ha exhibido hasta ahora Alemania y las muchas esquirlas que han salpicado el más trompicado transitar de España por el campeonato han extendido la sensación de que los germanos tumbarán a la Roja. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, las casas de apuestas pagan más por una victoria española que por su derrota.

Pero no es el momento de que cunda el desánimo. Llegó la hora de la verdad. Cuando uno está tan cerca de la gloria, de escribir su nombre de manera indeleble en la historia, no hay margen para la congoja. El miedo deja paso a la alegría de haber llegado tan lejos y más que el peso de la responsabilidad en lo que se repara es en lo excepcional de la oportunidad.

Además, después de mucho penar ante rivales que apostaron por anular las virtudes de España en lugar de exhibir las propias, por fin, llega la hora del fútbol de verdad, del fútbol con mayúsculas. Contra Alemania, los chicos de rojo tienen por primera vez por delante un reto estimulante más que un trámite engorroso. En la semifinal veremos fútbol del bueno. Ya está bien de equipos tostón, entrenadores amarrateguis y de futbolistas que creen que la  falta táctica es la suerte suprema de este juego. Es la hora de los partidos abiertos y las alternativas. Es la hora del espectáculo.

Contra Alemania, por fin nos encontraremos un oponente que se batirá a pecho descubierto, un envite donde el valor al alza sea el arrojo y no la mezquindad. Por primera vez en todo un campeonato en el que España ha tenido que vivir al borde del abismo y encorsetada por distintas derivaciones posmodernas del «catenaccio», la selección española podrá disfrutar de un choque planteado en el registro en el que se divierte. Los de Joachim Low, previsiblemente, intentarán arrebatar la posesión del balón a los Xavi, Iniesta y compañía. Parece complicado.

Alemania querrá jugar, no destruir y parasitar. Los alemanes son buenos y, sobre todo, muy rápidos. Pero si los de Del Bosque salen enchufados, a eso, a jugar, no les gana nadie. Ya les toca a los chavales divertirse un rato en el Mundial, ¿no?

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031