Que sí, que sí, que Torres es un tronco

Publicado por el Jun 15, 2012

Compartir

torres-espana-irlanda2.jpg

Que siga el debate, que siga. Fernando Torres recuperó sus galones de goleador con dos tantos ante la débil Irlanda. Después de tantas críticas y controversias, el de Fuenlabrada salió al césped en Gdansk con la mirada inyectada en sangre y un hambre caníbal. Así, a los cuatro minutos reventó su ansiedad con un trallazo a las mallas que lo redime.

Reconciliado ya consigo mismo tras el 1-0, en su segundo gol demostró el aplomo que le faltó ante Buffon y sacó a relucir la categoría de la que nunca nadie debió dudar. Diga lo que diga su legión de detractores, España tiene un nueve y se llama Fernando Torres. Hoy hizo lo que hace a menudo, golear, y también lo que hace siempre, volver loca a la defensa y crear espacios para que los aprovechen sus compañeros. Eso también es fútbol, aunque haya inquisidores que no sean capaces de verlo.

De la mano de Torres, la Roja recuperó su mejor versión y desplegó el juego más vistoso que hayamos visto hasta el momento en el torneo. Más ambiciosa, más compacta, y con más pegada, la selección de Del Bosque pasó por encima de la Irlanda del viejo Trapattoni. El zorro plateado no encontró el cerrojo con el que enjaular a una España desbocada y en su faceta más festiva.

Además de Torres, el partido tuvo tres estrellas. Las dos primeras, David Silva, que rubricó su magistral partido con un gol inverosímil, y Andrés Iniesta, su socio en tantas diabluras entre líneas y que apunta a MVP de esta Eurocopa. La tercera figura fue la admirable e incombustible afición irlandesa. Después de la lamentable trifulca entre rusos y polacos, estos tíos tan incansables como entrañables nos recuerdan lo que debe ser el fútbol: una fiesta de masas, pase lo que pase en el campo.

Con todo, pese al partido monumental de esta noche, a España le queda todavía un delicado examen ante la joven e impetuosa Croacia, que hoy le dio un disgusto inesperado a los italianos. Será el lunes en Gdansk. Torres estará allí. Así que, ya saben, póngalo a parir, que parece que le sienta bien.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031