Que inventen ellos

Publicado por el Oct 30, 2009

Compartir

La candidatura conjunta de España y Portugal a organizar el mundial de 2018 ya está en marcha. Malogrado el sueño de Madrid 2016, para desgracia de los contratistas patrios , la Federación Española de Fútbol que dirige Ángel María Villar tiene manos libres para lanzarse a una ofensiva en los despachos y conseguir la organización de tan magno evento. Ayer se presentó el logo de la candidatura.

Como a todos los engendros de esto del diseño moderno, le pasa que no hay quien lo entienda. O por lo menos yo no lo entiendo. El logo se vale de los colores de las dos banderas, la portuguesa y la española, para recrear, creo, una especie de esfera, atravesada por algo que, a riesgo de incurrir en un desliz freudiano, yo diría que es un pez.

 

En realidad, da igual. El logo es una chorrada. A mí me haría ilusión poder disfrutar del mundial en casa. También me gusta todo lo que sea colaborar con nuestros vecinos de poniente. Son unos tíos adorables que habitan una tierra encantadora y a cuyos antepasados se deben algunos de los más importantes logros de la civilización.

 

Para lo que tengo más reparos es para eso de empeñarse en caer bien en los foros internacionales sólo para que uno le dejen organizar un torneo o un evento, cualquiera que sea. Comprendo que hay mucha pasta en juego y que la pasta tira mucho, pero determinadas cosas me siguen pareciendo obscenas. Aún no he superado los dos traumáticos tragos que nos hizo pasar el COI. Cuando dijeron que no a Madrid 2012 se me quedó grabada a fuego en la retina la imagen de todas las altas autoridades del Estado lamentándose como cualquier vulgar delegación de Eurovisión al verse derrotada. Lo de este año en Copenhague, cuando le rompieron el corazón al pobre de Gallardón, también me irritó bastante. No por el alcalde, la verdad, que me tiene contento el tío con su implacable voracidad recaudatoria, sino porque me repatea ver a mis representantes comportándose como vendedores de enciclopedias en actitud mendicante ante unos señores, los delegados del COI, cuyo único mérito es el de formar parte de un monopolio con ciertos tintes mafiosos.

 

Quizá me haya dado un arranque rancio, quizá peque de provinciano, quizá sea un comportamiento becerril, pero me dan ganas de tirar del sabio Unamuno y mandar al guano a todo lo foráneo. ¡Que inventen ellos! dijo don Miguel en un cabreo. Que organicen ellos, me permito decir yo. El mundial que lo monten ellos, que nosotros iremos y lo ganaremos. Sea donde sea. El césped es mucho más divertido que los despachos. Y además se nos da mejor.

 

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031