Primer examen para los candidatos al nueve de España

Primer examen para los candidatos al nueve de España

Publicado por el Aug 20, 2013

Compartir

Vicente del Bosque busca el nueve definitivo para la selección y los candidatos al puesto, los delanteros españoles que sueñan con ser el ariete de la campeona en el próximo Mundial, iniciaron este fin de semana la competición con sus respectivos equipos. Daré cuenta aquí del rendimiento de todos ellos, al que seguro ha prestado atención el seleccionador, preocupado como debe estar por configurar el mejor equipo posible. El decisivo duelo contra Finlandia en Helsinki está a la vuelta de la esquina.

Fernando Torres fue titular en el primer partido del Chelsea de Mourinho en la Premier. Empezó impetuoso y participativo en la visita del modesto Hull a Stamfford Bridge, pero no tardó en diluirse. Pasó sin pena ni gloria por el partido y fue sustituido en la segunda parte. Pese a la victoria de su equipo, su escasa incidencia en el juego vuelve a dar argumentos a su legión de detractores.

El debut más feliz fue el de Roberto Soldado, que marcó de penalti el gol de la victoria del Tottenham Hotspur frente al Crystal Palace. Aparte del gol, el ex del Valencia tuvo un buen estreno ante su público. Se movió por todo el frente de ataque y se hizo acreedor a la confianza que le dio Vilas-Boas alineándolo como titular. En el 83 fue sustituido y ovacionado.

La Juventus de Turín conquistó con holgura la Supercopa italiana pero Fernando Llorente no jugó ni un minuto de un partido que los de Conte se adjudicaron por 4-0. Pese a lo cómodo del resultado, el técnico italiano no le dejó al riojano jugar ni un ratito.

David Villa, el fichaje estrella del Atlético este verano, fue titular en la victoria colchonera en el Sánchez Pizjuán, pero su figura quedó eclipsada por la exhibición de Diego Costa. El asturiano tuvo una buena ocasión en la primera parte, la mando al limbo y después poco más se supo de él. Sigue sin encontrar su mejor versión y su tono mustio contrasta con el brío y el mordiente de su compañero en el ataque. A veinte minutos del final, Simeone lo sentó.

Pedro marcó por partida doble en el paseo militar del Barcelona ante el Levante. El canario se reivindicó ante la llegada de Neymar luciendo las dos virtudes que más valora Del Bosque en un delantero: clarividencia de cara al gol y ambición en la presión. No pudo empezar mejor el curso ni para Pedro ni para su equipo.

El último en hacer su aparición en la temporada fue Álvaro Negredo, que tuvo una participación testimonial en el estreno del rutilante Manchester City de Pellegrini, que goleó 4-0 al Newcastle. El chileno lo dejó en el banquillo después de haber participado, con golazo incluido, en el amistoso de la selección en Ecuador. Saltó al césped a falta de diez minutos para el final, en los que tuvo tiempo para poco más que recibir la bienvenida de su nueva afición. Su rendimiento reciente y su notable actuación en Guayaquil lo convierten en la primera opción para el partido de Helsinki.

Y mención aparte merece Michu, que sigue su crecimiento como futbolista a velocidad de vértigo. El Swansea cayó aplastado por 1-4 por el United de David Moyes, pero el asturiano se mostró incisivo y peleón durante todo el encuentro. Es, quizá, el más nueve de los nueves españoles. Sin embargo, me da la impresión de que mientras no dé el salto a plazas futbolísticas de más postín el seleccionador no lo va a tener verdaderamente en cuenta. Ahora dicen que lo quiere el Arsenal. Eso lo ayudaría.

 

Quizá también le interese: 

El eterno debate del nueve

 

En twitter: @golmo

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2013

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31