Primer campo de minas hacia Brasil.

Publicado por el sep 11, 2012

Compartir

Sudó España en Tiflis. Una selección georgiana, absolutamente gris, pero disciplinada y muy bien conjuntada en su trabajo defensivo ha supuesto una dificultad mucho mayor de lo esperado. Al final, la cosa terminó bien, con el gol de Soldado a cinco minutos del final, pero la Roja tuvo que remar y remar.

Una vez más, el estilo premió a los campeones. A pesar de que el seleccionador georgiano Ketsbaia había tejido una malla tupida hasta la claustrofobia en el balcón de su área, los hombres de del Bosque no desesperaron. Tocaron y tocaron y al final llegó el premio. No dieron ni un pelotazo y se mantuvieron fieles a la receta triunfadora implantada por Luis Aragonés. Al final, como siempre, hubo premio.

El encargado de materializarlo fue Roberto Soldado, que volvía al equipo después de haberse quedado fuera de la Eurocopa y necesitado de goles importantes en su carrera. El de hoy lo ha sido para él y para la selección. Se fajó durante todo el encuentro con los centrales georgianos y su esfuerzo recibió recompensa a última hora.

Del Bosque volvió a demostrar que tiene reflejos en el banquillo y que conoce mejor que nadie a este plantel. Cuando Twitter ya hervía con comentarios que demandaban la presencia de futbolistas que ensancharan el campo ante el cerrojazo local, como Jesús Navas, el salmantino se reafirmó en su fórmula del falso 9, introduciendo a Cesc, Cazorla y Pedro . Y le volvió a salir bien. Los campeones del mundo siguieron flirteando con el gol y no se angustiaron ni por el discurrir de los minutos ni por la creciente violencia de los georgianos. La campeona volvió a demostrar que nunca se pone nerviosa, que siempre encuentra el modo. Pero el partido enseñó también que en este grupo el billete a Brasil no se lo van a regalar. Ni mucho menos. Esto va a ser un campo de minas, con rivales aguerridos y perfectamente adiestrados para resisitir a la campeona con uñas y dientes. La primera, aunque tardó, la desactivó Soldado.

Quizá también te ineterese:

Un grupo con gato encerrado

 

Sígueme en Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031