Navas, el deseado

Publicado por el Nov 10, 2009

Compartir

Por fin. Jesús Navas, el puñal sevillista en la banda derecha, ha terminado de soltar lastre y se ha animado a dar el salto a la Selección absoluta. No por largo tiempo esperada pierde impacto esta noticia. Navas es un jugador diferente, incisivo, una rara avis en el tedioso mundo de gladiadores musculados en que parece haberse convertido el fútbol actual. Por si no contara con suficiente talento en sus filas, el equipo de Del Bosque incorpora una nueva estrella a su pléyade. Porque Navas, no es ni de lejos un cualquiera. Hablamos de un diamante, no de una medianía.

Hay quien reprocha al hispalense una supuesta falta de compromiso con el equipo nacional. Nada de eso. Las cosas de la mente humana son demasiado misteriosas y delicadas como para andar frivolizando en torno a ellas. Lo ha dicho bien clarito Pellegrini al hilo de la polémica de Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa. Todo jugador quiere defender a su selección. Si antes Navas no lo hacía era porque no podía. Y punto.

Le ha costado al canterano sevillista dar un salto que le daba mucho vértigo. Sus problemas psicológicos, que en el pasado le obligaron a abandonar entre tormento una concentración de la sub-21, parecen ahora superados. La afición espera ya anhelante su debut con la Roja. Un pelotero más que sumar a la colección de jugones (ay, Andrés, al final resulta que creaste escuela) que lleva ya varios años guiando a la Selección por la placentera senda del éxito.

Pero la llegada de Navas no sólo suma, sino que introduce algún bello y eficaz matiz. España es hoy un equipo en el que el control del balón prevalece. No en vano, contamos con los jugadores adecuados para ello. Con Navas se introduce una nueva capacidad, la de desbordar en el uno contra uno en banda. El delgaducho extremo de Los Palacios es un puñal que puede introducir lo único que a veces le falta a España para alcanzar la perfección: una velocidad más en los metros finales. ¿Os imagináis cómo se puede hinchar un depredador como Villa con un asistente como Navas?


Si no le da el jamacuco, que esperemos que no, y Del Bosque lo cree conveniente, que seguramente sí, el sevillista se enfundará la Roja el próximo sábado para medirse nada menos que a Argentina. Quizá en el pasado esto pudiera ocasionar una de sus ya superadas crisis, pero ahora que Jesús se ha hecho mayor en el Sevilla a base de títulos y tardes de buen fútbol, me da a mí que los que van a sufrir vértigos y mareos van a ser Gabriel Heinze y sus compañeros de la defensa argentina.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31