Mejor con Cesc

Publicado por el Oct 10, 2009

Compartir

Me encanta el fútbol con lluvia. Lo que iba a ser un anodino encuentro con nada que decidir entre una España omnipotente y una insignificante Armenia, merced a las condiciones climatológicas y al irreductible espíritu de los arnenios se ha convertido en un partido eléctrico por momentos. España ha salido con bien de este lance parapetada en su suficiencia futbolística. Lo importante esta vez, y es algo que da mucha idea del grado de compromiso de nuestros internacionales con la Roja, es que en un choque intrascendente, con un rival áspero hasta el hastío y, sobre todo, bajo un aguacero infernal, ni uno sólo de los nuestros se ha borrado. Se han olvidado por completo de lo larga que es la temporada y de lo mucho que los van a necesitar sus clubes. La España de hoy no la componen sólo unos virtuosos; son también unos valientes.

 

En medio del barro y el arrebato armenio, se han desprendido algunas lecturas, alguna más amarga que otra. Torres sigue siendo el náufrago de este equipo. Si en la Premier el juego del madrileño recuerda a Van Basten, con la selección, por momentos, parece Julio Salinas. Nadie discute la calidad del ex atlético pero su flojo rendimiento con la Roja hace lícito abrir algún debate. El juego de España, dominante y paciente, evidentemente no beneficia al del Liverpool. Hoy, de nuevo con cinco tíos talentosos y móviles en el último tercio del campo, España se ha sacudido el estatismo que en gran parte cavó nuestra tumba en la Confederaciones. Viene a cuento recordar que los mejores momentos de la Eurocopa llegaron tras lesionarse Villa, cuando Luis sacó del banquillo a Fábregas y le entregó el timón y los galones.  Por cierto, el 0-1, pase de Xavi y gol de Cesc. Todavía habrá quien diga que son incompatibles.

 

Precisamente, Fábregas, junto con Cazorla, hoy ha sido de los mejores. Quizá deberíamos plantearnos si debemos renunciar al mejor Cesc por el peor Torres. Hay defensas en el mundo, la de Estados Unidos fue una, capaz de encontrar antídoto para el 4-4-2 español. Todavía no consta ninguna que haya podido frenar a España cuando forma con cinco bajitos en la media. Además, el aplicado Cesc ha vuelto hoy a demostrar que en eso de encarar al portero rival, no le anda muy a la zaga a Torres.

 

En el capítulo de buenas noticias de hoy hay que señalar el retorno de Iniesta. Después de una larga temporada asolado por las lesiones, el del Barça ha tenido tiempo en los minutos que ha estado en el campo para desquiciar a su marcador y recordarnos a todos que es el gran tapado del fútbol mundial. También ha debutado el sevillista Negredo. No lo ha hecho mal. No ha tenido suerte en el área rival pero ha asumido pronto la filosofía del equipo y ofrecido siempre una opción de pase en el camino hacia el área Armenia.

 

El miércoles toca Bosnia. Es de esperar que Del Bosque se guarde algunas de sus piezas, visto lo endemoniado que ha salido al final el partido de hoy. No pasa nada. Hay fondo de armario en el banquillo como para seguir reventando records. Y también tiempo para seguir buscando la perfección que ha de llevarnos al cetro mundial.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31