Licencia para soñar

Publicado por el Jun 9, 2010

Compartir

Puede que palmemos como siempre. Puede que una vez más la gloria nos esquive. Puede que, o Dios, o el azar, o sea lo que sea lo que determina el destino nos prive de los laureles de campeón del mundo que sin duda este equipo merece. Puede que la historia nos dé otra vez la espalda.Puede que la media docena de goles que hoy se ha llevado Polonia no sea más que la antesala de un nuevo fracaso. Puede que un atraco arbitral vuelva a dejarnos en la cuneta. Puede incluso que Villa marre un gol cantado como Salinas ante Pagliuca. O que alguien tan solvente como Piqué se meta un gol en propia puerta. Puede.

También puede ser que nada de lo que vaya a ocurrir en Sudáfrica tenga la menor importancia, que el país afronte en estos tiempos sombríos retos mucho más trascendentes que una mera competición deportiva. Puede que sea más sensato atender al comportamiento de los mercados que al de una estúpida y caprichosa pelota. Puede que sea cínico estar pendiente del fútbol con la que está cayendo. Puede.

Pero hay cosas que son seguras, que no es que puedan ser, sino que serán. Y será que mientras la Selección se mantenga con vida en el Mundial habrá en esta tierra esperanza. Y será que por primera vez, de verdad, llegaremos a un mundial con orgullo. Y esos, amigos, la esperanza y el orgullo, son pilares sobre los que se pueden construir muchas y muy hermosas cosas. Y será que el equipo al que todos los aficionados admirarán, al que todos los entrenadores estudiarán, al que todos los rivales temerán, ese equipo, por una vez… será España, nuestra maravillosa España. Vamos pues, adelante y sin miedo, España.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031