Las vacaciones empezaron en Puerto La Cruz

Publicado por el Jun 8, 2011

Compartir

Bueno, pues ya está. El primer año de campeones del mundo terminó con un trámite en Venezuela que, de no haber sido por el calor bochornoso que han sufrido los jugadores, habría sido de absoluta placidez. Cualquier atisbo de resistencia de la vinotinto se evaporó en cuanto se comprobó que el portero Vega estaba dispuesto a dejar pasar todo balón que fuera entre los tres palos. Un amigo, este Vega.

Lo único que faltaba por pedirle al grupo inolvidable que en la actualidad defiende el pabellón de España es que diera la talla también en los amistosos y así ha sido. Magnífica actuación en Boston y una menos brillante pero también digna y ganadora frente a los corajudos venezolanos cierran el año I después de Sudáfrica.

Los dos últimos compromisos de la temporada han servido para comprobar algunas cosas buenas. La primera que la selección nacional es admirada allá donde va. Primero en Estados Unidos y después en Venezuela, los hombres de Del Bosque han sido aclamados por una multitud futbolera que reconoce en ellos las virtudes del talento, la honestidad y la excelencia. La segunda que el fondo de armario de la Roja está bien surtido, con prendas para todas las temporadas. El debut con aprobado en esta gira de Borja Valero o Manu del Moral, además del gran papel de Silva y Cazorla en los dos amistosos, nos permite estar tranquilos. Hay vida más allá de los Xavi, Casillas, Villa o Capdevila. Podemos irnos tranquilos de vacaciones. La casa está en orden.

 

Quizá también te interese:

El forofo Chávez anima el cotarro

La tercera España se exhibe ante Estados Unidos

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031