Las primas de España

Publicado por el Jun 6, 2014

Compartir

720.000 euracos del ala. Eso es lo que se llevará cada uno de los integrantes de la selección española de fútbol si consiguen alzar la copa en el inminente Mundial de Brasil. Son muchas las voces que se han llamado a escándalo, toda vez que la recompensa de los españoles será con creces la más jugosa de las de todas las selecciones participantes en la cita brasileña y duplica las de países más ricos como Alemania o Inglaterra. Una cifra exorbitante, coherente con los excesos de la España de los aeropuertos sin aviones y las decenas de miles de aforados.

Los futbolistas de élite son ya con sus emolumentos ordinarios un colectivo privilegiado que vive en su millonaria burbuja ajeno a los rigores de la crisis cuando casi nadie más puede. El ciudadano de a pie bien puede pensar que la oportunidad de inscribir el nombre de uno en la historia participando en un acontecimiento deportivo como un Mundial de fútbol ya supone bastante incentivo para cualquiera y más para quien tiene en esta vida todo lo material que se puede desear.

La Federación recalca que no percibe financiación pública y que sus ingentes ingresos proceden de sus contratos con patrocinadores y de la explotación comercial. No parecen esos argumentos suficientes como para apagar la polémica, porque, si es cierto que a la Federación le sobra el dinero, ¿no encuentra mejor manera de gastarlo que en remunerar que a quién ya está archirremunerado? Seguro que a usted, como a mí, le vienen a la mente infinidad de frentes deportivos y sociales en los que gastarse de manera más útil y urgente semejante pastón.

En pocos foros celebran más que en este los éxitos de la selección nacional y desde ninguno se la contempla con más cariño, pero lo cortés no quita lo valiente y lo de las primas, no puede calificarse de otra manera, es una obscenidad en la España del paro, los desalojos y la precariedad. Puede que si los de Del Bosque vuelven a triunfar nadie se acuerde de esto, pero eso no lo hará ni siquiera un poco menos reprobable.

 

En Twitter: @golmo

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2014

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31