Las formas, hombre, las formas

Publicado por el oct 14, 2009

Compartir

La que se ha liado con la desbandada de internacionales de la concentración antes del partido contra Bosnia. No es para menos. Lo de que la concentración con la selección la abandone, poco menos, que todo aquel al que se le antoja es un poquito escandaloso. Lo ocurrido supone un grave error de gestión del vestuario. La selección campeona de Europa no puede parecer un equipo de amiguetes.

Vale que ya estamos clasificados. Vale que contra Bosnia no nos jugamos más que el honor, cosa que, bien mirada, tampoco parece menor. Vale también que había futbolistas con problemas físicos. Pero, ¿qué pasa, que los médicos de la Federación no pueden velar por su salud hasta que regresen con el resto de la expedición?

No es cuestión de rasgarse las vestiduras por lo ocurrido ni cargar contra jugadores y cuerpo técnico, pero sí viene a cuento recordar que las formas son importantes. Del Bosque, seguramente, víctima de su buena fe y de su querencia por apoyar siempre al futbolista, se ha pillado esta vez los dedos.  Con razón se pregunta Benítez por qué Xavi está en Barcelona y él no puede contar con Torres.

No pasa nada. Necios seríamos si permitiéramos que esta polémica menor mermara la confianza y la comunión que envuelven en estos tiempos de bonanza al equipo nacional. No puede haber dudas acerca de gente que ha demostrado siempre tanta entrega como el bueno de Carles Puyol, pero sí estaría bien que los responsables tomen nota para que situaciones como esta no se repitan. Los equipos no se hacen sólo sobre el césped. De la selección se tiene que hablar por lo bien que juega. No vayamos a estropearlo ahora.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031