La verdadera razón de un premio

Publicado por el Oct 21, 2010

Compartir

Al final habrá una digna representación de la Selección española de fútbol para recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con el que se ha distinguido la cenital trayectoria del equipo nacional en los últimos años. Las molestias de Xavi Hernández, verdadero nudo gordiano del fútbol triunfante de España en los últimos años, han evitado la fea impresión de que un club señor como el Barça evitaba tomar parte en una fiesta en la que el anfitrión es el mismísimo heredero de la Corona española.

Lo cierto es que hay poco que reprocharle a Guardiola y a Mourinho. Ellos se han limitado a velar por lo suyo en esta historia en esta historia y al final, afortunadamente, se ha encontrado una solución conveniente para todos. La delegación de la Roja que estará presente en la ceremonia será digna y plural. Estará Casillas, el portero heroico de Móstoles, Xavi Hernández, la catalana piedra filosofal del juego de los campeones, estarán también los muchachotes del Athletic de Bilbao, equipo ancestral del balompié hispano. Se evaporan de este modo los recelos y resquemores que pudieran albergar algunos.

Así, podremos centrarnos en lo verdaderamente importante, en que este equipo, estos jugadores y este entrenador, han enseñado que el deporte al más alto nivel es compatible con la caballerosidad, que la máxima exigencia y el escrupuloso respeto al rival y al juego no son antagónicos, sino que pueden y deben ser complementarios. Porque todos celebramos que España ganara el Mundial, pero se ha reparado poco en una de las razones que motivan la decisión del jurado de los Príncipe de Asturias: España recibió también el premio a la deportividad de la FIFA. No es nuevo. Ya ocurrió en trofeos anteriores, pero es muy importante. Ser campeón de Europa y del mundo es muy difícil. Serlo siendo ejemplar, simplemente excepcional. Porque no solo cuenta el qué, sino también el cómo. Y el cómo fue tan, tan hermoso…

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31