La tercera España

Publicado por el Jun 5, 2011

Compartir

Que si Casillas ya no juega a la pocha con Piqué, que si Valdés dice que no tiene amigos en el Madrid. Todo el periodismo pendiente de una pretendida guerra fría en el vestuario y sin reparar en futbolistas del calibre de Cazorla o Silva. El amistoso contra Estados Unidos en Boston, del que muchos nos temíamos que iba a ser un tostón, ha resultado ser un partido bastante potable, con el aliciente además de haberse disputado en un ambiente colorido y de pasión en las gradas. Satisface particularmente ver a los españoles jaleados por miles de hermanos sudamericanos al otro lado del charco. El fútbol de la Roja enamora y se ha convertido en el mejor vehículo de exportación de la marca España en unos tiempos en los que está bastante maltrecha.

Los hombres de Del Bosque han correspondido a tanto afecto desde el graderío con un partido serio y vistoso. Esto tiene especial valor teniendo en cuenta que los compromisos con la Selección son lo único que separa de las vacaciones a jugadores que llevan muchos partidos en las piernas.

El paseo frente a Estados Unidos, porque ha sido un paseo, ha servido para que debutara Borja Valero, que además le ha regalado un pase extraordinario a Torres para que se reconciliara con el gol. Le hacía falta al bueno de Frenando, que iguala así a otro Fernando, Morientes, como cuarto máximo goleador de la historia de la Roja. También se ha lucido hoy Silva, que ha estado monumental. Se ha ido de todos como le ha dado la gana y ha conjugado la posesión del balón con la verticalidad. La otra figura del partido ha sido Cazorla, dos goles y gran actuación para el asturiano. Se confirma, no hace falta ser de Madrid o Barça para ser muy bueno. El talento de la Roja es tal que sobrevive a cualquier resquemor. El martes, Venezuela. Nos vemos entonces.

 

Quizá también te interese:

Boston, donde Tassotti nos partió el alma

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031