La suerte ya no nos importa

Publicado por el Dec 4, 2009

Compartir

A las seis de la tarde el bombo comenzará a girar y a repartir suerte entre las 32 selecciones nacionales que sueñan con alzar la Copa del Mundo el próximo verano. Sin duda que el azar influye en una competición eliminatoria y fugaz como es el Mundial y el primer lance en el que interviene es en el de asignar los grupos y los emparejamientos posteriores.
 
Sí, la suerte influye, vaya que sí influye. Pero lo que pueden hacer y hacen los buenos equipos de fútbol es reducir al máximo las posibilidades de que ese imprevisible factor se convierta en determinante. Hoy día España puede presumir de eso. Porque la dosis de suerte que hace falta para contrarrestar la avalancha del juego español es demasiada.
 
Es por eso por lo que no me preocupa en exceso lo que nos pueda deparar el sorteo. La Roja no debe tener miedo de ninguno de sus posibles rivales. Respeto, a todos. Miedo, a ninguno.
 
Una vez más, España acude como cabeza de serie y favorita, pero en esta ocasión con más razón de ser que en ninguna de las precedentes. Así, que viendo los rivales que pueden caer y para no pecar de presuntuoso diciendo que en realidad da igual el que nos toque, que nos los comeremos, me permitiré hacer una de esas quinielas que tanto gustan:

En el mejor de los sorteos posibles, nos emparejaríamos con Nueva Zelanda, Argelia y Suiza. En el peor, nos jugaríamos el pase contra Estados Unidos, Costa de Marfil y Francia. Ni siquiera esta peor hipótesis es para preocuparse en demasía. Por eso digo que la suerte ya no nos importa. Lo único que importa es que nuestros maravillosos bajitos sean capaces de jugar cómo saben.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31