La Roja y el más difícil todavía

Publicado por el Mar 29, 2011

Compartir

Confirmado. No hay nada que pare a estos tíos. Solo quedaba una duda por despejar, la de si podrían los prodigiosos chicos de rojo desplegar su virtuosa coreografía futbolística sobre un sembrado. Bueno, pues incógnita despejada: sí, sí que pueden.

Después de pasar las horas previas al partido dándole vueltas a si se debía disputar y con la prensa nacional pidiendo la cabeza de Platini por obligar a nuestros chicos a jugarse sus millonarias piernas en lo que se bautizó, no sin retranca, como el patatal de Kaunas, resulta que a ellos les daba igual, que cuando la bola se pone a rodar, lo único que les pide el instinto es divertirse con ella, aunque sea sobre la rodera de un tractor.

Y eso fue lo que ocurrió, que comenzó el encuentro y que Xavi sisguió siendo Xavi, Alonso un dechado de virtudes tácticas y técnicas y Llorente un panzer imparable pero muy listo que siempre sabe colocarse en el hueco de la defensa rival cuando lo hay y cuando no lo hay generarlo a base de potencia y empuje.

En fin, que lo que iba a ser un partido sin más historia que la de Mourinho y Guardiola quedándose sin uñas frente al televisor cruzando los dedos para que ninguno de los suyos volviera del viaje con la pierna hecha trizas, salió al final como un partido divertido en el que España no se desdibujó y supo ser práctica e incluso vimos jugadas de gran valor. Golazo de Stankevicius y, en otro registro, también de Mata, y nueva victoria de una escuadra maravillosa a la que no se le atisba fecha de caducidad.

No quiero terminar sin señalar lo simpáticos que me han caído los lituanos. Un país para el que lo más importante es el baloncesto y que dio al mundo un talento tan enorme y entrañable como el de Arvydas Sabonis, cuenta a la fuerza con mi afecto. Todavía recuerdo cuando lo nombraron MVP de un All Star de la ACB y como premio le entregaron un Fiat Uno, en el que, por supuesto, él no cabía dentro. También recuerdo cómo con su manaza agarraba una bola de basket como si fuese una mandarina, más o menos como hace ahora la España de Del Bosque con el planeta fútbol.

 

Quizá también te interese:

El día que Sabonis le chilló a Javier Clemente

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031