La Roja ante el desafío de Excalibur

Publicado por el May 29, 2012

Compartir

ramos-alonso-torres-afp.jpg

No es un tópico, es verdad. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Después de sus cimas en 2008 y 2010, la Roja está obligada al más difícil todavía, a ganar la Euro, después de sus entorchados en Austria y Sudáfrica. Es como la espada Excalibur, un desafío que nunca nadie ha conseguido superar, un reto que sigue esperando desde el inicio de los tiempos al elegido.
 Para la titánica misión, uno podría esperar a unos héroes sobreexcitados, engreídos, o quizá agobiados por  lo hercúleo de su misión. Sin embargo, lo que transmiten Vicente del Bosque y sus pupilos no es nada de eso. Ellos lo que irradian es serenidad y humildad. Huelen a gente sensata. Huelen a campeones.
 
Hoy estuve en el Santiago Bernabéu invitado por Bwin para echar una pachanga con otros periodistas en el mismísimo césped del coliseo merengue. Mi mediocre actuación en ese sucedáneo de partido no es noticia, pero el vídeo que nos enseñaron antes de saltar al campo sí. En él los internacionales españoles del Real Madrid repasaban las opciones de España en la próxima Eurocopa.
 
Aunque tengo muchas dudas sobre lo lejos que pueda legar la Selección, dado que la temporada española ha sido la más larga de Europa, -hasta en eso tenemos pendiente la racionalización de los horarios-su discurso me ha tranquilizado. Saben que, al contrario que hace cuatro años, ahora son los favoritos, que todos los rivales han estudiado al milímetro al campeón para derribarlo de su pedestal y que para levantar la Excalibur del futbol la modestia y el trabajo son la fórmula. Lo ha dicho Sergio Ramos, que cuando construye frases cortas suele acertar. «Opciones todas, humildad también toda».
 
Me quedó la comezón de que en el vídeo salían también Özil y Cristiano. Alemania y Portugal son, creo, las otras dos grandes aspirantes. A ver si se devoran entre ellas en el grupo de la muerte y eso nos beneficia si es que tenemos que vernos las caras en las rondas finales del torneo.
 
Pase lo que pase, escuchar hablar a los nuestros infunde optimismo. Estos tíos son capaces de todo. Además, Paco Buyo se ocupó de recordarme que los daneses ganaron en el 92 y hubo que llamarlos a toda prisa para que volvieran de vacaciones a ocupar la plaza de Yugoslavia. Y Buyo cuando habla de fútbol, sabe de lo que habla. No creo que aquella Dinamarca fuera mejor que esta España. Así que… ¡¡A por Excalibur!!

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031