La hora de Valdés

Publicado por el Mar 19, 2013

Compartir

valdes-cortada.jpg

Ahora que está lesionado Casillas y que se abre la competencia por la titularidad en la selección española de cara a los dos trascendentes compromisos ante Finlandia y Francia, Pepe Reina ha decidido reivindicarse como guardameta. Dice que él es un portero de fútbol, no un showman, y que todo indica que en estos partidos jugará. Quizá se le haya ido la mano al madrileño en su caracterización como el gracioso de las celebraciones en los últimos años y quiere recordar ahora que sigue siendo, sobre todo, un tipo fiable bajo palos.

De que Reina es un notable portero hay pocas dudas. Las hay más de que vaya a ser el elegido por Del Bosque para reemplazar al capitán. En la convocatoria también están Víctor Valdés y David de Gea, o sea que, decida lo que decida el salmantino, España se jugará el billete para Brasil con un porterazo en el arco. 

Reina tiene experiencia, es solvente en el juego aéreo y lleva ya muchos años implicado en la dinámica del grupo de la selección. Esa es su gran baza, su compenetración con los que serían sus compañeros en la defensa. A De Gea el seleccionador lo ve como la solución para el futuro. El joven canterano del Atlético exhibe unos reflejos casi como los de Casillas y está madurando a las órdenes de Ferguson en el United. Cada vez comete menos esas pifias de juvenil que lo lastraban a él y a sus equipos. En la eliminatoria de Champions contra el Madrid ha vuelto a acreditar su progresión con algunas intervenciones asombrosas. Con todo, parece que todavía no ha llegado su momento.

Pero, le guste o no a Reina, que tiene todo el derecho a postularse, la elección debería ser Valdés. Sencillamente, porque es el mejor de los tres, el más completo. Decidido a abandonar el Barça a final de temporada, el catalán vive su madurez deportiva. Nunca será tan providencial como Íker, nadie lo es, pero su regularidad es incuestionable y también a él lo avalan años de paradones. El hecho de que no esté jugando en liga debido a una sanción no parece motivo suficiente para privarle de una oportunidad a la que se ha hecho acreedor con creces. Él se lo merece y además es el que ofrece más garantías al equipo. Envites como el que habrá de afrontar la Roja en París son palabras mayores y Víctor es el más curtido en ellos. Debe ser la hora de Valdés. 

Sígueme en twitter: @golmo

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2013

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031