La feria española

Publicado por el Nov 19, 2009

Compartir

La feria española, sí señor. Lo de la furia pasó a la historia. Enfurecerse es de mediocres. Lo de este equipo es la vistosa elegancia de la victoria. La expedición roja recorre el mundo regalando prodigios. Si Del Bosque se calzara un sombrero de copa` y un bastón de esos de piruleta, bien pudiera pasar por animador circense. Pasen y vean, proclama el salmantino, allá donde va y los Iniesta, Xavi, Villa y compañía se ocupan de abrir bocas y horadar defensas.

En Viena, lugar de culto ya para el fútbol español, ya disfrutaron de primera mano del portento hispano. Hoy les ha tocado sufrirnos. La selección española volvió hoy al marco en el que se casó con el éxito y lo celebró como más le gusta, desplegando un fútbol de ataque, a día de hoy, imparable. Al final, cinco chicharros que pudieron ser más, aunque para evitar el siempre peligroso fenómeno de la euforía, por fuerza hay que señalar que los austriacos son una perita en dulce. El gol que ha marcado el bueno de Dani Güiza ha sido todo un canto a la inocencia entonado por el zaguero austriaco.

España empezó mal, sesteando. Inapetente ante un clima frío y un rival motivado. Pero el primer gol rival encajado sirvió para azuzar el orgullo de los Del Bosque que en un pis pas le le pusieron la carita morada al equipo anfitrión. Al descanso 1-3 y una nueva constatación de la potencia de fuego española y de su solidez en la medular. Gran parte de la culpa de esto la tuvo hoy el solvente Busquets. La capacidad de Ramos, que se duerme en el primer gol de Jantscher, para dilapidar sus enormes condiciones a fuerza de fallos de concentración, la mencionaremos sólo de soslayo hoy para no aguar la fiesta. Ay, Sergio, esa cabecita.

En el segundo tiempo, Del Bosque sacó a la segunda unidad. Debe resultar aterrador para los rivales comprobar como se las gasta la "España suplente". Con Navas, muy entonado en su primer rato largo con la Roja, y Pablo Hernández hoy pero Mata otros días, España cambia de libreto y apuesta por ensanchar el frente de ataque. Reconforta ver como el plan B resulta igual de letal que el guión original.

Como única nota negativa en la fiesta española de hoy, la lesión de Raúl Albiol. Esperemos que no sea nada grave. Albiol se está revelando como un central macizo y diligente y está cuajando una gran temporada con su club. No todo son malas noticias en el Real Madrid. De seguir rindiendo así el valenciano podría llevar al seleccionador a replantearse quiénes formarán la pareja de centrales titular.

La Selección abandona la palestra hasta marzo, cuando visitará a Francia, que a esta hora se juega en una agónica prórroga con Irlanda su pasaporte al mundial. Y nosotros, dándonos homenajes en Viena. Qué mal repartido está el mundo.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2009

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31