La codicia, esa lacra del fútbol

Publicado por el ago 5, 2010

Compartir

Una vez más, la codicia de los dirigentes amenaza al fútbol genuino. Tan solo un mes después de coronar la cima del fútbol mundial, la Roja vuelve a escena en un partido trampa. Contra México. Un rival correoso, una fecha que no puede ser más inoportuna y un viaje engorroso. Todo, en las antípodas de la lógica.

Solo los muchos ceros que los mexicanos han puesto en el contrato suscrito con la Federación Española de Fútbol explican que vaya a tener lugar un encuentro que no podía estar peor situado ni en el tiempo ni en el espacio. Obnubilado por la pecunia, el sempiterno Villar no reparó en que solo 72 horas después muchos de nuestros internacionales tendrían que disputar nada menos que el primer título oficial de la temporada, la Supercopa.

Ni el Barça ni el Sevilla van a comprender que se exponga a tan absurda tarea a los jugadores a los que pagan con el único objetivo de que un organismo tan turbio como la RFEF y sus sospechosos gestores se lo lleven crudo. El previsible malestar de unos y otros estará más que justificado. Ahora que la Selección se había convertido en un difusor de felicidad que en todas partes sentían como patrimonio propio, la miope avaricia de los dirigentes federativos la convierte innecesariamente en elemento de crispación.

Ha sido el bueno de Del Bosque quien ha tenido una vez más que lidiar con la polémica y tratar de desactivar el regalito de Villar, librando del penoso trance a gente como Iniesta. Pero esta vez al prudente Vicente no le han dejado apenas margen de maniobra.

Lo ocurrido no es más que un nuevo ejemplo del mucho daño que hacen al fútbol los enormes y espurios intereses que mueven a los gobernantes del cotarro futbolístico. La seleción española es la campeona del Mundo y, por encima de todo, un equipo de fútbol, no una atracción de feria que exhibir ante el mejor postor sin importar si se pone en riesgo la salud y la adecuada condición física de sus integrantes o si se devalúa una competición oficial como la Supercopa.

Noticias como esta minan el cariño por este juego de los aficionados mínimamente críticos. Aunque no tanto como las sórdidas informaciones que se están publicando estos días y que apuntan a una posible trama generalizada de amaños en segunda división. No son buenos tiempos, no.

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031