La chapuza copera, hándicap para España

Publicado por el Apr 27, 2012

Compartir

 

El esperpento en torno a la fecha de la final de la Copa del Rey llegó a su fin. Después de que ayer, tras la eliminación europea de Barça y Real Madrid se dispararan las especulaciones respecto a un posible adelanto de un partido que va a lastrar gravemente la preparación de la selección española para la Eurocopa, las cosas se quedan finalmente como están. O sea, mal. El que será el último partido de Guardiola al frente de los azulgrana se disputará el 25 de mayo, cinco días después de que Vicente del Bosque concentre a sus jugadores. Esta impresentable circunstancia obligará a que los internacionales de Barcelona y Athletic, los dos finalistas, se incorporen a la disciplina de la selección hasta al menos una semana más tarde de iniciada la preparación.

Tamaño disparate solo es posible gracias a la negligencia federativa. El gran perjudicado por esta torpeza será el equipo nacional. España será la última de las selecciones clasificadas para Polonia y Ucrania en empezar a preparar el torneo y gran parte de los futbolistas que conforman su columna vertebral llegarán todavía con mayor retraso. Los Xavi, Puyol, Llorente y compañía llegarán, además de fundidos a partidos, tarde.

Para cuando el seleccionador tenga a todos sus hombres a su disposición, las grandes aspirantes a destronar a España de su cetro continental llevarán ya casi dos semanas afinando su condición física y su sistema de juego. Dos de los cocos de la Euro, Alemania y Holanda comenzarán a trabajar e 11 de mayo, en el caso de los subcampeones del mundo, más de un mes después de que haya terminado su competición local. Mucho tiempo para engrasar la maquinaria y buscar el antídoto con el que neutralizar a España.

En la Euro, España será el rival a batir. Habrá muchos y muy buenos equipos deseando tumbar al campeón. Resulta tan incomprensible como lamentable que los dirigentes del fútbol español hayan decidido darles facilidades con toda esta chapuza.  

 

 

Sígueme en Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31