La agenda oculta de Del Bosque

Publicado por el May 10, 2010

Compartir

Los alumnos aplicados del fútbol español tienen motivos para soñar. La FIFA ha obligado a retratarse al seleccionador nacional al reclamarle una lista previa de treinta jugadores preseleccionados anterior a la relación definitiva de los que acudirán al Mundial de Sudáfrica.  El prudente salmantino ha tenido que levantar algunas de sus cartas. Ya conocemos su agenda oculta.

 

Y parece que nuestro afable bigotudo no va de farol a la cita africana. Nombres como los de Víctor Valdés, David De Gea o Pedro dan idea de lo sobrado de cartas que va en estos tiempos de bonanza el fútbol español. Lo más probable, salvo en el caso de Pedro, cuya fulgurante aparición ha dificultado las decisiones del seleccionador, es que los que aparecen como novedad en esta lista se queden fuera de no mediar lesiones de los habituales . Del Bosque ha demostrado que apuesta por la estabilidad en un grupo abonado al éxito. De cualquier modo, apabulla pensar en la calidad que podría tener una hipotética España B.

 

De Pedro ya hemos hablado. Es un futbolista gigantesco. España y él se merecen que esté en Sudáfrica. Víctor Valdés ha completado una temporada monumental, en la que se ha asentado como el portero campeón que estaba llamado a ser. Ha desterrado sus fallos de concentración y se consolida como portero de equipo grande. Interviene poco, pero de modo decisivo. Llama la atención como su solvencia coincide en el tiempo con la pérdida de fiabilidad del incuestionable Casillas. La temporada del madridista ha tenido demasiados borrones y demasiado gruesos. Aún así, seguimos confiando en su ángel. El jovén atlético De Gea ha sido un soplo de aire fresco en una ribera del Manzanares en la que por fin, años después, se atisban brotes verdes. Juagará dos finales este año y eso curte. Aunque algún gran tipo se lo vaya a perder por eso, por gran tipo. Ya se sabe: los del atleti son de una pasta especial. La aparición del osasunista Azpilicueta es un premio al tesón y la honradez de un carrilero de los de antes. Combativo y persistente, Azpilicueta lleva tiempo ejerciendo de martillo pilón junto a la cal del viejo Sadar. No le veo en el Mundial, pero no por falta de merecimiento, sino por el superávit de calidad en el plantel español actual.

Esta lista previa es una buena noticia. Para los futbolistas es un acicate que les ayudará a seguir trabajando con ilusión, soñando con defender algún día el pabellón de la Roja. Para los aficionados, un mensaje tranquilizador en un tiempo en el que muchas de nuestras piezas clave, como Xavi, Cesc o Torres, andan tocados. Respiremos, amigos. Parece que hay fondo de armario.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31