Juanfran es el tapado

Publicado por el may 26, 2012

Compartir

juanfran24.jpg

Primer ensayo a la hora de la siesta para esta selección de circunstancias que capitanea Del Bosque. Menos mal que en pocas horas recuperará su impresionante composición habitual. El amistoso en Suiza contra Serbia no pasará a la historia. Aunque puede que alguien lo recuerde por mucho tiempo. Se trata de Juan Francisco Torres, más conocido como Juanfran. El jugador del Atlético de Madrid ha rendido a gran nivel en un puesto, el lateral derecho, donde todavía hay margen para las sorpresas en la agenda del seleccionador.

Con ese aspecto de campesino bosnio que se gasta, Juanfran exhibe eso que tanto se añora en los carrileros maniatados por los rigores tácticos de ahora: recorrido. Juanfran sube la banda, no se corta. Lo mismo aparece arriba para doblar al compañero y mosquear a la defensa que aparece abajo para achicar balones. Donde igual aparece también es en la lista definitiva para la Euro que va a dar Del Bosque. Mira que si al fina la pizarra del denostado Gregorio Manzano alumbró una de las soluciones a la baja de Puyol el día que decidió reciclar al bueno de Juanfran en lateral…

No ha dejado muchas más noticias el anodino amistoso de hoy, a la espera de que se incorporen «los mayores» de Barça y Athletic. Si acaso, la participación de otro rojiblanco, Adrián, a quien muchos ven como lo más parecido a Villa que se pueda encontrar y que ha exprimido los minutos que le ha dado el seleccionador marcando un gol de cabeza e inventándose un penalti tirándose a la piscina con gran talento dramático. Ha jugado bien Adrián, pero me da, puedo equivocarme, que su compañero de equipo tiene más posibilidades de que Del Bosque pronuncie mañana su nombre en esa esperada rueda de prensa. 

Fuera del contingente atlético, en el que también debutó Álvaro Domínguez, hay que destacar la actividad de Negredo. Alineado de inicio junto a Soldado, en un esquema que es poco probable que veamos más, le ha comido la tostada al valencianista, un futbolista tendente a la ciclotimia que hoy mostró su versión mustia. 

Hubo otra noticia, aunque, bueno, esto no es noticia: David Silva sigue siendo un futbolista imprescindible en la media de la Roja. Es el jugador que combina el afán obsesivo por la posesión con la búsqueda del gol y la profundidad, un tipo fundamental para un equipo que en ocasiones parece creer que al fútbol gana quien más pases encadena y no quien marca más goles. El de Arguineguín nunca olvida que hay que tocar para llegar, no tocar porque sí. 

Beñat y Javi García completaron el elenco de primerizos de la jornada. El futuro puede ser suyo. El presente, el inminente desafío de la Euro, les pertenece a otros, sobre todo a los Xavi, Iniesta, Pedro, Llorente y compañía que ayer se jugaron la Copa en el Calderón. Ah, y quién sabe, quizá también a Juanfran.

 

Sígueme en Twitter: @golmo

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031