Isco, próxima estrella en la constelación

Publicado por el Sep 21, 2012

Compartir

isco-reuters.jpg

Isco quema etapas a pasos agigantados. El pasado martes, con solo 20 años, ya tuvo uno de los momentos imprescindibles en la carrera de todo crack que se precie, su gran noche europea. Sus dos golazos y su exhibición ante el Zenit ruso le han convertido en presa codiciada para todos los grandes clubes del continente. En España ya sabíamos quién es Francisco Román Alarcón Suárez y lo bien que sabe jugar al fútbol. También lo saben bien Vicente del Bosque y sus asesores, que ya convocaron a este chico de Benalmádena a la concentración de la selección española previa a la triunfal Eurocopa. Isco no debutó entonces, pero su momento se acerca. Noches como la del martes en Champions no hacen sino confirmarlo.

El andaluz se suma a la empírea relación de mediapuntas que en la actualidad disfruta el fútbol español. Él mismo se definió cuando fichó por el Málaga: «Soy un jugador que tiene facilidad para el último pase y llegada al área». Esa última virtud es la que está desarrollando, todavía más si cabe, simultáneamente a la merma en el rendimiento goleador de uno de sus potenciales competidores en la Roja, Cesc Fábregas. Desde su retorno a Barcelona la temporada pasada, el catalán ya no golea como antes y anda algo desdibujado. Todo lo contrario que Isco.

No tardará mucho Del Bosque en darle cancha a la figura del Málaga. Lo único que le faltaba, la experiencia internacional, la va adquirir este curso con la andadura europea del Málaga, que, a juzgar por cómo ha comenzado, no tiene por qué ser necesariamente breve. A Isco le favorece el protagonismo que va a disfrutar en su equipo y la sensatez de los técnicos a los que el azar ha deparado el timón de su destino. Tanto Del Bosque como Pellegrini parecen los tipos adecuados para guiarle hacia su definitiva eclosión como futbolista, por el juego ofensivo y sutil en el que creen y por la mesura con la que mimarán a un jugador llamado a emociones fuertes en un futuro cercano.

La carrera de Isco se acerca a una encrucijada. Parece seguro que tendrá un papel relevante en la selección española, pero tendrá que decidir qué aspectos prioriza en su carrera deportiva. Uno de sus rivales del martes, el brasileño Hulk, ha colocado el dinero en primer lugar. A Isco parece que le importan más otras cosas. Esas otras cosas que han convertido a la actual generación de estrellas de la selección española en campeones de todo. Hagan hueco en la constelación. Llega Isco.

 

Sígueme en Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31