España vapuleada

Publicado por el Jun 14, 2014

Compartir

Conmoción para comenzar. La selección española se pegó un batacazo monumental en su estreno en el Mundial de Brasil. Los cinco goles que le endosó Holanda dejan muy lastrados el ánimo y las posibilidades clasificatorias de la campeona. Pero, siendo el resultado como es sangrante, no es lo peor. Lo peor fue la sensación de desaliento que dio España en cuanto Van Persie igualó el gol de penalti de Xabi Alonso. A partir de ese momento, con todo por jugar, en la mirada de los españoles se leía la convicción anticipada de la derrota, la melancolía de los reyes envejecidos y no la ambición de los jóvenes candidatos.

En el campo se vio a un equipo, España, falto de gasolina y de resortes tácticos trabajados, y otro, Holanda, que fue ganando mordiente a medida que a Xavi se le secaba el depósito y Casillas empezaba a deambular por su área como un ciego por un bazar árabe. El boquete sideral estuvo en la defensa. Ramos y Piqué se mostraron descoordinados, lentos y constantemente desbordados por la potencia de Robben y Van Persie, y los laterales, Alba y Azpilicueta, intrascendentes en ataque y livianos hasta la insignificancia detrás. Además, el bloque se fracturó a medida que los de Van Gaal empujaban y los jugadores de ataque ni siquiera amagaban con hacer el repliegue, exhaustos y frustrados como estaban.

La noche será dura para todos, pero para el que más para Íker Casillas. El portero madridista seguramente esté pasando el peor trago de su carrera, sonrojado por una errática actuación en el peor momento. Ha tenido un partido aciago, del que sus críticos se apresurarán a decir que se veía venir. Esta vez sus reflejos y su don para los milagros no enjugaron los daños colaterales de su falta de ortodoxia. Ojalá recupere el ángel que tantas alegrías deparó.

España ha sido vapuleada, pero ahora toca levantarse y hay margen para hacerlo. La selección necesita los seis puntos y está en su mano conseguirlo. En condiciones normales debería ser suficiente. Yo soy de los que quiere creer que esta España no está acabada. Lo malo es que lo visto en el partido de hoy hace dudar de si sus propios integrantes están convencidos de eso.

 

En twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2014

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031