España desempolva el chaqué

Publicado por el mar 1, 2012

Compartir

Iba a empezar diciendo que no me gusta la nueva camiseta, pero el deslumbrante espectáculo visto esta noche en el estadio de La Rosaleda me obliga a a cambiar de arranque. Después de varios amistosos desangelados, la Selección, sabedora de que se avecina de nuevo una gran cita, desempolvó el chaqué para comprobar que le sigue quedando fenomenal.

Al que mejor a Roberto Soldado, probablemente el que tenía más ganas de ponérselo. El delantero del Valencia se aferró con la mirada inyectada en sangre a la oportunidad brindada por el hasta ahora reticente Del Bosque. Nada menos que tres goles en 45 minutos firmó Soldado, y pudieron ser cuatro de no haber fallado un penalti provocado por él mismo. Una actividad frenética y letal que le coloca en la «pole position» de la carrera por el puesto de delantero centro de la Roja y que parece hundir un poco más la estaca en el pecho de un Fernando Torres que sigue preso de su melancolía y del banquillo de Villas-Boas.

Para cuando Soldado reclamó a base de remates de primera, como debe rematan los nueves natos, el protagonismo en los titulares, España ya había solventado el partido con un despliegue de fútbol digno de sus mejores noches, Los venezolanos, pese a su buena disposición táctica, no aguantaron ni media hora ante la maestría ciclónica de Iniesta y Silva, pareja prodigiosa que persuade cada vez más de que el equipo funciona mejor con un solo referente fijo en el área. 

Reseñable fue también el notable rendimiento de la vigorosa pareja de centrales formada por Piqué y Ramos, la sobria solvencia de Jordi Alba en el carril izquierdo y el debut de Muniain, un pillo chiquitajo que exuda talento a cada zancada y que no marcó en su debut con el equipo nacional de milagro. 

En definitiva, todos los futbolistas dejaron buenas noticias, pero la mejor de todas es que el remozado pretendido por Del Bosque en esta convocatoria parece haber despertado a un equipo que tendía peligrosamente al estatismo y la molicie. Tiembla Europa, España no ha perdido el hambre. 

 

Quizá también te interese: 

Del Bosque agita la coctelera

Torres no es Julio Salinas

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031