El regreso de Villa, cuestión de galones

Publicado por el ago 31, 2012

Compartir

David Villa vuelve a la Roja. Una buena noticia que sumar al estado de felicidad suprema en el que vive la selección española de fútbol desde el verano taumatúrgico de 2008.

El asturiano todavía no está muy rodado tras la grave lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego ocho largos meses. Pero a Del Bosque no le ha importado y lo ha convocado en cuanto ha tenido oportunidad. Lo previsible es que juegue poco o nada, pero estará en el amistoso contra Arabia Saudí y en el arranque de la clasificación para el Mundial contra Georgia en Tiflis.

El propio seleccionador ha dejado claro el porqué de un regreso que a primera vista podría parecer precipitado. «Villa es nuestro goleador más acreditado». Se trata de una cuestión de galones, en definitiva. El salmantino ha vuelto a demostrar que conoce los códigos del vestuario y la psicología de los jugadores a la perfección, uno de sus principales activos como entrenador.

El míster ha querido lanzar un mensaje que refuerza al atacante asturiano ahora que pasa uno de los momentos más duros de su carrera. Obligado a reencontrar el futbolista que fue y hacerse con un hueco en su equipo como si de un canterano recién llegado se tratara, Villa sabe que en la Selección sigue siendo un peso pesado.

Con su regreso a la convocatoria, Del Bosque le ha devuelto de un plumazo su jerarquía y también le ha dado algo de tranquilidad. Villa es un ganador y ha demostrado sobradamente su personalidad. Hubiera salido adelante sin ella, pero seguro que agradece la inyección de confianza que le ha dado el seleccionador. El mensaje de Del Bosque, en la convocatoria y en la rueda de prensa ha sido algo así como «para mí sigues siendo el rey. Cuento contigo». Ayudará a que pronto veamos otra vez al mejor Villa.

Junto a Villa vuelven también Roberto Soldado y Xavi, que descansó en el entrenamiento con árbitro de Puerto Rico. Se caen Juan Mata, Álvaro Negredo, Javi Martínez y Fernando Llorente. Del Bosque ha atendido a los requerimientos de Chelsea y Bayern para que Mata y Martínez descansen esos días, después de un verano en el que no han parado. En el caso del de Ayegui, al ajetreo olímpico hay que sumarle la irregular pretemporada que ha hecho con el Athletic a causa de su accidentado pase al equipo muniqués. Este es el baile en la lista. Todos ellos son grandes futbolistas, pero ninguno tiene los galones del «Guaje».

 

Quizá también te interese:

Villa regresa a la selección

Vivir sin el «Guaje»

 

Sígueme en Twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031