El periodismo ha muerto, España todavía no

Publicado por el jun 18, 2010

Compartir

sara.jpg


Sara Carbonero
es periodista. La verdad es que no he seguido su trayectoria profesional de cerca, aunque no me engaño respecto a los motivos que llevaron a La Sexta a lanzarla al estrellato. Que Sara fuera, como es, muy bonita, debió de ayudar bastante. ¿Y? ¿Qué problema hay con eso? Es lícito que cada uno juegue sus bazas en la vida. Como también lo es que salga y se acueste con quien le venga en gana, sea ese alguien o no el millonario portero de la selección española de fútbol.

En lo que nunca he visto caer a Carbonero es en prácticas tan execrables como la The Times ayer. Que un periódico de tan acendrado prestigio como el británico sucumba con tan poco decoro a las ganas de apelar a las más bajas pulsiones del público, como hizo con su primera de ayer, representa la puntilla para las esperanzas de quienes creíamos que todavía quedaban reductos para el rigor y el buen hacer en el mundo de los medios de comunicación. Confieso que si hubiera sido The Sun o Marca no haría dedicado una línea a esta gilipollez. Pero ha sido The Times y me he quedado desolado.

Que Casillas hace tiempo que no es el portero fiable de antaño es cierto. Aquí lo hemos señalado. Pensar que esto pueda deberse a los supuestos efectos nocivos de los encantos de Sara es, sencillamente ridículo, una tesis que sólo puede anidar en mentes enfermizas, una ocurrencia de viejo verde. ¿Será alguien así quien dirige un periódico al que hasta ayer teníamos por respetable?

Sara Carbonero es periodista, una profesión que, al menos, en su vertiente decente, si no ha muerto, agoniza. Por fortuna, el sueño español en el Mundial todavía no. El día del partido contra Honduras, decisivo para la Selección, Íker y Sara volverán a hacer su trabajo. Mejor o peor, lo harán con honestidad. Eso de lo que parece haberse olvidado The Times.

 

Quizá también te interese:

El Times ya no es lo que era, por Ángel Expósito

El asunto Carbonero, por José Manuel Cuéllar

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031