El marqués ante su última forntera

Publicado por el ene 31, 2012

Compartir

 

 

del-bosque-puebla-cortada.jpg

Vicente Del Bosque juega los últimos minutos de su carrera. O eso cree él. El salmantino, a pocos meses del desafío de la Eurocopa, insinúa en una entrevista en eldiariofenix.com, que su final en la Roja y en los banquillos se acerca. Don Vicente tiene ya 61 castañas y le queda poco por ganar en esto del fútbol. 

Del Bosque, prudente continuador de la obra del sabio Luis Aragonés, ha sido campeón del Mundo a los mandos de la Selección española y eso es algo de lo que ningún entrenador antes que él pudo presumir. El desafío es ahora completar el ciclo virtuoso, logrando la hazaña inédita de hacer de España el primer país en proclamarse consecutivamente campeón de Europa, del mundo y de Europa otra vez. Según se colige de sus últimas declaraciones, este podría ser el último reto del salmantino. 

Timonel mundano del Madrid galáctico construido por la chequera poderosa de Florentino Pérez, que lo liquidó precisamente por eso, por mundano, don Vicente deja entrever en sus declaraciones que se le han acabado las ganas de partidos de infarto y de acoso periodístico en las ruedas de prensa. Nostálgico de los tiempos en los que el Madrid era una escuela de la vida y no una de negocios, las puertas de la casa blanca aparecen cerradas para quien fuera uno de sus más honestos estandartes, así que parece que Del Bosque se retirará a disfrutar en paz de su marquesado. Se lo habrá ganado.

Pero antes, el hombre calmo del bigote espeso, el mesurado, el integérrimo, el sensato Del Bosque acometerá su última frontera: la conquista del cetro europeo, reto para el que los más pujantes rivales de España se vienen preparando con –es evidente– mayor dedicación. Alemania y Holanda se asoman a la cita mordiendo y España sesteando, algo en lo que, sea grave o no, la responsabilidad del seleccionador es incuestionable. En su excelente «Las catilinarias», Amélie Nothomb escribió que la sensatez es el consuelo de los débiles. En la Euro de Polonia y Ucrania Del Bosque tendrá la oportunidad de probar que el éxito en Sudáfrica se debió a algo más que a la inercia ganadora inaugurada por «el sabio de Hortaleza» y que Nothomb se equivocaba. Ojalá lo consiga. 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031