El forofo Chávez anima el cotarro

Publicado por el Jun 7, 2011

Compartir

Chávez es un hombre espectáculo. Ya lo sabíamos. Ahora ha vuelto a destapar el estrambótico humorista tropical que lleva dentro vaticinando que la muy bolivariana selección de Venezuela le va a meter un «saco de goles» a España. El de Barinas vuelve a demostrar que a él lo que le pone es ir de adalid de las causas perdidas, esta vez la de la vinotinto contra la Roja.

Acostumbrado a lanzar sus venablos verbales contra el «imperio yanqui», ahora su invectiva, más festiva que otra cosa, va contra otro imperio, el del fútbol mundial, cuyo cetro ostenta con gallardía, humildad y magisterio España, nuestra España.

En cualquier caso, hay que agradecerle al mandatario venezolano que haya animado la previa de un amistoso de esos que muchas veces son garantía de tedio, fuera de temporada y con un largo viaje de por medio para los internacionales. Esta vez, Hugo, que es un agitador, no lo puede evitar, ha animado un poco el cotarro.

No nos extrañemos si esta noche lo vemos en el palco del estadio José Antonio Anzoátegui con el chándal ese con los colores de la bandera venezolana que se calza cuando le toca hacer uno de sus números de exaltación patriótica. Al fin  y al cabo, ¿no es un partido internacional eso, una ocasión para la sana exaltación patriótica?

Como líder nacionalista que es, el bueno de Chávez está en su papel, el del forofo excitado ante un gran compromiso de su equipo. Dejémosle que disfrute. Que sí, Hugo, que sí, que nos va caer un saco, ya lo verás, ya. Cagaditos estamos.

 

Quizá también te interese:

La tercera España se exhibe ante EE.UU.

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2011

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031