El crédito de Casillas

Publicado por el may 29, 2010

Compartir

Si hay algo que no se perdona en un mundial son los errores. Y España tiene un jugador que lleva demasiado tiempo abonado a ellos, y no uno cualquiera, no. Se trata del portero. Casillas lleva demasiado tiempo ya cantando. Sí. Cantando. Porque el primer gol de hoy de Arabia Saudí es, sin paliativos, una cantada. Hasta ahora las pifias del mostoleño no le han costado a sus equipos, sea el Real Madrid o la selección española, quedarse fuera de ninguna competición. Pero si hay algún torneo propenso a no conceder indulgencias, ese es el Mundial. Una de Casillas en Sudáfrica como la de esta tarde y nos volvemos para casa. Así de crudo.¿Se planteará el seleccionador sentar a Íker,como ya hizo cuando le dirigió en el Real Madrid?

Peliaguda cuestión esta.Íker es uno de los pesos pesados del vestuario y además parece tener inagotable crédito entre los periodistas. Pero, ¿hasta dónde llega ese crédito? ¿Se harán eco alguna vez los diarios lo que es ya un runrún inquietante entre la afición?, el de que Casillas no anda fino. Compartiendo una vez almuerzo con un compañero de los que conocen bien este negocio, me dijo, mientras rebañaba un flan: "Estoy seguro de que una cagada de Casillas nos echará del mundial". Dios no lo quiera.

La verdad es que la cosa salió rana hoy en Innsbruck. Demasiados problemas ante un rival de tan modesto pelaje como Arabia Saudí. Lo peor, las facilidades atrás. El equipo se parte mucho en dos y las coberturas no son, ni de lejos, implacables. Yo sigo echando de menos a Senna, su sacrificio en defensa y su jerarquía sacando el balón jugado. Sin embargo, también ha habido buenas cosas. La mejor, el retorno de Andrés Iniesta, el más peligroso hoy entre los chicos de rojo.España sigue siendo favorita y el manchego vuelve a perfilarse como el más afilado de sus estiletes. De nada servirá si Casillas sigue empeñado en dilapidar su prestigio.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031