Del Bosque ya cuida a Xavi

Publicado por el Mar 18, 2013

Compartir

Los compromisos de selecciones de la próxima semana vuelven a cerner el conocido como virus FIFA sobre los grandes equipos europeos en un momento crucial de la temporada. Temeroso de él, Jordi Roura, entrenador interino del Barcelona, en la víspera del choque liguero de su equipo ante el Rayo, le pedía a Vicente del Bosque que Xavi Hernández, pieza clave del cuadro azulgrana, no volviera lesionado de la convocatoria con la selección española

En realidad, las palabras de Roura coinciden con los desvelos de los entrenadores de todos los equipos con internacionales. No es Xavi Hernández la única pieza delicada del fútbol mundial. Es obvio que a Mourinho también le preocupará en qué condición le devuelvan a Xabi Alonso. Y lo mismo le ocurrirá a Antonio Conte con respecto a Pirlo. Cómo no. 

Pero Roura no ha tenido reparo en expresarlo públicamente. Lo cual no es nada grave, pero sí innecesario e inoportuno. Innecesario porque no ha habido seleccionador en el mundo que haya mostrado mayor consideración hacia el estado físico de los futbolistas que Del Bosque, siempre pendiente de administrar con mesura los minutos de las figuras a su mando y evitarles sobreesfuerzos y viajes innecesarios. Aunque nunca hayan expresado su agradecimiento, en Can Barça saben bien que los principales beneficiarios de este sabio proceder han sido los culés. E inoportuno porque, como explicó el propio Del Bosque, fue el propio crack catalán el que le pidió ser convocado pese a encontrarse con molestias, lo que, una vez más, demuestra la implicación con el equipo nacional de un futbolista ejemplar.

Decía Roura que a estas alturas del calendario «todos nos jugamos mucho». Es verdad, también para la selección española, que afronta en la visita a París y el partido previo ante Finlandia la semana más crucial del año y se juega gran parte del billete para Brasil 2014. Bien lo sabe Xavi, que por eso ha querido estar, y bien sabe Del Bosque que el centrocampista es un diamante a preservar, tan precioso para el Barcelona como para España, por lo que, como ha hecho siempre, lo cuidará mientras esté a su cargo. No hacía falta que nadie se lo recordara. 

Quizá también te interese: 
Sígueme en Twitter: @golmo

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2013

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031