Del Bosque no entiende España sin Cataluña

Publicado por el dic 13, 2013

Compartir

Menos de 24 horas después del anuncio de la consulta independentista en Cataluña, tuvo que aparecer Vicente del Bosque para poner algo de cordura. El seleccionador se ha convertido en una especie de Pepito Grillo nacional que pronuncia sin erizar el bigote esas verdades que anidan en la calle, siempre más lúcida que algunos desatinados gobernantes.

Se puso don Vicente delante del micrófono de Luis del Olmo en Radio Nacional de España y dijo que «no me imagino una Liga sin el Barça y tampoco que no hubiera jugadores catalanes en la selección». Y sí, la verdad es que cuesta concebir cualquiera de esos dos tristes supuestos.

El campeón de Europa y del mundo ha acertado a poner de relieve sin estridencias, pero en el momento más oportuno, la que constituye la más firme ligazón emocional de España: el fútbol. No hacía falta mucho más para denunciar el delirante camelo del derecho a decidir de Junqueras y su rehén Artur Mas; así de endeble es la entelequia que persiguen. Y es que solo desde un desconocimiento absoluto de los españoles en general y de los catalanes en particular puede imaginarse que estén dispuestos a renunciar a su ración anual de rivalidad Madrid-Barça. Ni de coña.

Ha recordado el seleccionador que en las filas de su equipo siempre han imperado la armonía y el compromiso con los colores nacionales, fueran vascos, andaluces, catalanes o riojanos sus integrantes, y que en su cabeza no cabe otra cosa que «una España única». Ni en la suya ni en la de casi nadie. Ni siquiera, me temo, en la de los promotores del inviable referéndum.

 

Quizá también le interese: 

Cosas que Susaeta no puede explicar

 

En twitter: @golmo

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2013

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031