Del Bosque juega con nuestros nervios

Publicado por el Jun 19, 2012

Compartir

aficion480.jpg

España ganó a fuego lento. En el filo de la navaja. Al borde del abismo. Ahí, donde otros sucumben al vértigo, como hacíamos nosotros antes, la Roja siguió fiel a su credo, tocando y tocando. Y así, tocando, cuando algunos sufríamos amago de infarto, llegó el gol de Jesús Navas.

Una vez más los campeones del mundo volvieron a mostrar que se manejan con la máxima solvencia también en los escenarios extremos, en aquellos en los que periodistas y aficionados pierden la calma con muchas menos pulsaciones por minuto. Del Bosque jugó hoy con nuestros nervios con una sucesión de cambios heterodoxos. Cuando muchos afilaban sus plumas para despellejar mañana al seleccionador por sus decisiones, él, sabedor del peligro croata, que bien cataron los italianos, y de que España  se clasificaba con el empate, apostó por madurar el partido y asegurar siempre la posesión. Con la pelota en su poder, España no podía quedar eliminada. Siempre fue más difícil tomar decisiones que opinar sobre las decisiones de otros. Hoy Del Bosque arriesgó, sufrió y acertó.

Como ante Paraguay, como ante Chile, como ante Portugal, como en la final contra Holanda en el Mundial de Sudáfrica, los chicos de rojo nunca dudaron del método y volvieron a demostrar que saben aplicarlo también cuando el juego deriva por los más imprevisibles derroteros de lo pasional. Ese es el gran logro de este equipo, haber conseguido que la lógica de su superioridad futbolística impere también en el reino de la épica.

Parecía que España había arrancado atenazada. Lenta, presa de las imprecisiones y acosada por la presión de los hombres de Bilic, la selección se mostraba desangelada y acongojada por la incertidumbre del resultado. Pero no era así. Los Xavi, Iniesta, Silva y compañía jugaba con un ojo en el reloj y un oído en el transistor para saber qué ocurría en el partido de los italianos.  Esperaban su momento, esperaban que los croatas se lanzaran al ataque víctimas de la necesidad y poder encadenar una de sus celestiales combinaciones. Fue tarde pero al final llegó el gol y España certifica su pase como primera de grupo. No se debe dudar de este equipo. Todos sus rivales le juegan a que no juegue y al final consigue imponerse. Ni es fácil ni va a serlo. Ahora empieza lo bueno.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2012

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031