De apisonadoras y de tramposos

Publicado por el mar 2, 2010

Compartir

Este miércoles, partidazo. Francia contra España en Saint-Denis, dos de las selecciones favoritas para el mundial y uno de los mejores estadios del mundo. Un buen aperitivo para que  los aficionados vayan preparándose para los partidos de alto voltaje que les deparará la cita mundialista. Para los jugadores, un atractivo desafío profesional en el que vivir el más genuino y noble sentido de la palabra competir.

Fue Luis Aragonés, el señor gruñón que redimió al fútbol español, el que inauguró la práctica de jugar contra rivales potentes los partidos amistosos de la Selección. Ahora, fresca todavía en la memoria la hermosa victoria contra la Argentina de Maradona, nos toca contra la poderosa aunque algo decadente Francia de los Ribèry, Henry y compañía. Una nueva ocasión para demostrar que si España quiere consolidarse en la pomada, ha de buscar como sparrings a quienes están acostumbrados a moverse en ella. Antes de la Eurocopa, la Roja, además de con otros rivales menores, se las vio con Francia o con Italia. Es en estos trances donde se forja un campeón.

El de mañana en Saint Dennis es uno de esos amistosos de postín en los que los himnos nacionales suenan fuerte y los jugadores meten recia la pierna en cada balón dividido. Y la prensa francesa no las tiene todas consigo. No hay más que echar una vistazo a la edición digital de L´Equipe, dónde se describe a España como «la apisonadora irresisitible» o el equipo que «está por encima» en el concierto del fútbol mundial.

La Francia actual aparece un tanto devaluada, pero aún así tiene mimbres como Anelka, Ribèry o Henry que lo convierten en un equipo peligroso. Con todo, deberían sucumbir ante una España que encuentra razones para la motivación antes del partido: aparte de la histórica rivalidad vecinal con los gabachos, la Roja no gana en suelo francés desde 1968.

A mí se me ocurre un aliciente extra para que España enseñe hoy su mejor y más competitiva versión: la de hacer algo de justicia poética a los irlandeses, damnificados con la flagrante mano con la que Henry clasificó a Francia para el Mundial. No hay nada que soporte menos que un tramposo. 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031