Cuestión de principios

Publicado por el Jul 4, 2010

Compartir

Lo que está costando. Remando, aguantando patadas, buscando el hueco en muros de hormigón levantados por equipos que parecen más de hoplitas que de futbolistas, peleando con las armas del tesón y del talento, así está España, nuestra querida España en semifinales del Mundial. Y es así porque, pese a las muchas adversidades, pese a que los rivales más que a fabricar fútbol se consagran al feísmo, a la demolición de todo lo que pueda crear a la Roja, España sigue fiel a sus principios.

Hoy, de nuevo en un choque de alto voltaje, con un contrincante pretoriano, España se subió en una montaña rusa emocional. Los minutos de los dos penaltis fueron tremendos, una sucesión de circunstancias propicias y desgraciadas que se alternaron sin tregua. Pero la Roja salió con bien porque, incluso cuando se le exigió al máximo, cuando el fútbol se deslizó por el plano de lo irracional, ese en el que enseña su verdadera capacidad de seducción, siguió siendo España. No claudicó. Ni se traicionó ni nos traicionó. Siguió siendo la España que nos ha enamorado, ahora trabada por los burdos antídotos que el fútbol feo trata de tender a su paso pero aun así victoriosa.

Casillas volvió a mostrar su faceta milagrosa. Sigue sin ser un portero ortodoxo, pero hoy los que nos dedicamos a hacer la crítica de tíos que se dejan la piel en la cancha, nos tenemos que rendir, tragarnos la pluma y volver a preguntarnos por qué un cancerbero tan peculiar siempre se crece cuando sabe que la historia le escruta. Decía Martino, el entrenador paraguayo, antes del partido que el fútbol también es cuestión de corazón. Tenía razón. El bueno de Íker lo ha vuelto a demostrar.

Ahora, después de lo mucho que hemos sufrido, toca disfrutar. Sudor y lágrimas ha costado llegar hasta aquí. Ahora, contra Alemania, el desafío es tan dificultoso como estimulante. Los de Low jugarán al ataque. Elllos sí respetan este juego. Por fin veremos a España en campo abierto y no en engorrosas labores de zapa. Basta de sufrir. Toca Alemania. Nos vamos a divertir.

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2010

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31