Clasificación casi cerrada, debates abiertos

Publicado por el Oct 12, 2013

Compartir

Ya casi está. Salvo que España pierda el martes ante Georgia, eventualidad casi inconcebible, la campeona mundial defenderá su cetro en Brasil. La tediosa pero meritoria victoria ante Bielorrusia supone, a la espera de la rúbrica el martes, el fin de un trayecto en el que, salvo por la pifia de Juanfran ante Francia, Del Bosque y sus hombres lo han tenido todo bajo control. 

Para mí, del partido de anoche la principal noticia es que los dos trabajadores que resultaron heridos en los preparativos continúan en estado muy grave en el hospital. No vimos nada sobre el campo que nos hiciera olvidarnos, ni por un ratito, de la dramática situación de estos dos españoles. Bielorrusia aplicó la misma táctica con la que la mayoría de sus rivales intenta frenar a la selección, la no muy novedosa del autobús, y abocó el duelo a la condición de tostón infumable, algo especialmente cruel un viernes noche.. Hay equipos que sobreviven con ella hasta el final, pero a la mayoría le acaba pasando lo que a los bielorrusos ayer, que de tanto correr tras el balón, acaban con la lengua fuera y enseñando alguna vergüenza en defensa.

En los de rojo, Del Bosque por fin se decantó por dar la titularidad a Víctor Valdés. Una decisión lógica que ni mucho menos cierra el debate; ya lo verán. También le dio el salmantino la oportunidad de debutar como internacional a Michu. Le tocó una labor muy ingrata en partidos como el de ayer, la de ser el nueve de referencia, y no se le puede negar el empeño, pero lo cierto es que no estuvo muy afortunado. A la espera de que se resuelva el asunto de Diego Costa, Negredo volvió a demostrar ayer que es el delantero más en forma del equipo.

Al final, la selección no cerró ninguna de las polémicas que agitan su actualidad, ni el de la portería ni el de quién debe ocupar la punta de ataque. Tampoco era la de anoche la cita más propicia para ello. Lo importante es que esos tres puntos imprescindibles ya están en el morral. De aquí al verano habrá tiempo para que los diarios deportivos llenen sus portadas y Del Bosque tome sus decisiones, más importantes y certeras seguro las segundas que las primeras.

 

Quizá también le interese:

Diego Costa, el gamberro que necesita la selección

 

En Twitter: @golmo

 

 

Compartir

ABC.es

La nariz de Tassotti © DIARIO ABC, S.L. 2013

Recuerda el pasado, disfruta el presente y sueña el futuro de la Roja con ABC.esMás sobre «La nariz de Tassotti»

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031